Esta semana se conoció el fallecimiento de Xavier Ortiz, miembro fundador del grupo mexicano Garibaldi, a la edad de 48 años.

La información fue dada a conocer por el diputado y presidente de la comisión de cultura y cinematografía de México, Sergio Mayer, quien a través de Twitter lamentó el deceso del también actor y cirujano dentista.

Con profunda tristeza y gran dolor, informo del fallecimiento de mi querido hermano y gran compañero del Grupo Garibaldi y actor, Xavier Ortiz“, indicó junto con entregar sus condolencias a “su familia, amigas y amigos, y la comunidad artística”, añadió.

La causa de muerte, en tanto, es hasta ahora desconocida.

Cabe señalar que en medio de la pandemia, lo que ha desatado una crisis económica en todo el mundo, el actor se reinventó con un negocio de productos sanitarios como alcohol gel y mascarillas, y así salir adelante pese a algunos problemas económicos que estaba teniendo.

En abril pasado había señalado al programa Ventaneando de TV Azteca que “gracias a Dios tengo unos ahorritos, pero cada mes baja tu cuenta y empieza el nervio a fluir”.

Cabe señalar que Ortiz fue miembro fundador de Garibaldi, en 1989, junto a nombres como Pilar Montenegro, Charly López, Víctor Noriega, Sergio Mayer y Patricia Manterola.

Con esta última tuvo un noviazgo de una década y luego se casaron, divorciándose después de cinco años de matrimonio, asegurando que la separación era en buenos términos y que se habían dado cuenta que sus vidas querían seguir rumbos distintos.

El artista entró con 17 años a la banda y desde entonces se convirtió en un personaje recurrente en el medio del entretenimiento local, participando además en teleseries como Camila y Un gancho al corazón.

Con éxitos como La Ventanita, Que te la pongo y Banana se presentaron en el Festival de Viña del Mar de 1993.