Este viernes, Chilevisión transmitió los últimos dos episodios de Héroes Invisibles, la serie chileno-finlandesa que simplemente la rompió en la televisión abierta.

Recordemos que este proyecto contaba la historia de Tapani Brotherus, diplomático de Finlandia, quien con su familia comenzó a ayudar a cientos de perseguidos políticos, luego de que la Junta Militar se tomara el poder.

Los primeros capítulos dieron cuenta del Golpe de Estado, la muerte de Salvador Allende, y de la manera en que Tapani y su esposa Lysa empezaron a recibir a distintas personas que huían de los militares.

Su casa terminó repletándose de perseguidos políticos, por lo que el diplomático tuvo que buscar un lugar más amplio para poder ayudarlos. Fue así como abrieron un colegio finlandés para poder cumplir con este propósito.

Al final, se pudo apreciar que Tapani logró ayudar a más 2 mil personas, que fueron enviadas a distintos puntos del mundo.

Impactantes momentos

En paralelo, la serie mostró varios hechos históricos que estremecieron a la audiencia. El bombardeo a La Moneda, el hallazgo de cuerpos flotando en el río Mapocho y los detenidos en el Estadio Nacional, fueron algunos de las escenas que desataron debate en redes sociales.

Tras seis episodios, Héroes Invisibles llegó a su fin y eso dio paso a una potente reflexión de la audiencia. Y es que no fueron pocos los que comentaron el término de este programa.

Para muchos, estos fueron tres días de clases de Historia en Chilevisión, mostrando momentos crudos de esta época en el país, pero que sirven para graficar lo que vivió la población en estos años.

Por lo mismo, la audiencia agradeció el contenido mostrado en la serie e hizo un llamado a que con este material se enseñe en las aulas del país, un poco de la historia nacional. Además, agradecieron que este nivel de producción haya estado en televisión abierta, justo cuando se cumplen 47 años desde el Golpe de Estado.

Te dejamos algunos de los comentarios que dejó el final de Héroes Invisibles.