Hola Chile tuvo una invitada de categoría internacional en su programa: María Antonieta de las Nieves, quien dio vida a la inolvidable ‘Chilindrina’ en El Chavo del 8.

Justo antes de que comenzara la entrevista, el espacio de La Red mostró una extensa nota que daba cuenta de la carrera de la actriz y de los conflictos que dieron paso al término del icónico espacio humorístico de México.

Durante la conversación con el panel, a María Antonieta en varias ocasiones le preguntaron por su relación con los integrantes del elenco. Ella respondió que actualmente no tiene problemas con ninguno, que de hecho, cuando se veía con Carlos Villagrán (Quico) salían a comer para ponerse al día.

La ‘Chilindrina’ manifestó su molestia

Luego le preguntaron de manera insistente por Florinda Meza, por lo que la actriz no pudo ocultar su molestia, sobre todo por la nota introductoria. De hecho, dijo que no se llevaba mal con ella, y que los rumores de una mala relación se dieron a conocer después que ella saliera del programa.

“Ahorita me dio mucha lástima, mucha tristeza que ustedes pusieran ese documental tan amplio. Porque ustedes, de adrede, hacen la intención de que todos estábamos unos contra otros, que no nos queríamos. Eso no es cierto”, lanzó la ‘Chilindrina’.

De hecho Eduardo de la Iglesia le consultó si era verdad o no que había un quiebre entre los integrantes del elenco. María Antonieta respondió que eso era culpa de la prensa, siendo que ellos hacían buen trabajo.

“¿Por qué nos ponen las malas y no las cosas buenas? Me da mucha tristeza”, lanzó la intérprete.

Luego expresó que si hubo declaraciones más polémicas, de parte de ‘Chespirito’ por ejemplo, eran por influencia de Florinda Meza, ‘Quico’ o Rubén Aguirre.

“Yo no quiero rencores, no quiero cosas malas, por algo Dios me dejó estar en esta pandemia, por algo será, para quitarme esas cosas malas de la cabeza. Por eso me molestó toda la entrada de ustedes. Hubiera querido que hubiesen puesto ‘triunfa la vecindad’ o ‘María Antonieta hace todos los papeles'”, expresó la actriz.

De fondo se escuchaba a Eduardo de la Iglesia pidiendo perdón por este impasse y a Coni Roberts diciendo que no había que olvidar el gran cariño que tenía el público chilena por ella y el programa.