Marcial Tagle, en una conversación con Nicolás Copano para #CHVenCasa, contó sobre su personaje y cómo fue trabajar en la súper producción chileno-finlandesa que cuenta la desconocida historia de Tapani Brotherus, el diplomático finlandés que logró sacar del país a 2.500 chilenos tras el Golpe Militar del 11 de septiembre de 1973.

“Mi personaje es Luis Salinas, es un refugiado dentro de la casa de los Brotherus. Sin embargo, está inspirado en la vida de Luis Guastavino que tuvo una historia bastante terrible en la época del 11 de septiembre y se tomaron algunas cosas de su vida y de su escapatoria”, señaló el actor nacional.

Luis Guastavino Córdova, es profesor y político, que militó el Partido Comunista y fue exiliado en 1973. De acuerdo al intérprete, Guastavino estuvo “escondido en varias caletas dentro de Valparaíso y Santiago, y termina llegando a la casa de Tapani Brotherus”.

Sin embargo, en la serie su personaje, Luis Salinas, llega directamente a la casa del diplomático finlandés.

Héroes Invisibles | Chilevisión
Héroes Invisibles | Chilevisión

“Desde ahí agarramos la historia mía. Es que Luis Guastavino tiene una historia previa a la casa de los Brotherus muy potente, muy increíble, pero nosotros agarramos la historia desde que él llega a la casa de los Brotherus, que en la realidad estuvo muy poco días, pero en la ficción está gran parte de la serie metido en la casa de ellos”, relató Tagle.

Sobre su experiencia en Héroes Invisibles, Tagle señaló que fue algo “único” y que nunca se imaginó ser parte de “una megaproducción” como ésta.

“Fue una serie con muchas lucas, con un elenco internacional, de época, con una gran, gran producción detrás, fue un entretenido en ese sentido (…) Logré conocer actores de otros lugares, logré ratificar que nuestra televisión, nuestra industria está a la altura de producciones europeas“, aseguró.

CHVenCasa | Chilevisión
#CHVenCasa | Chilevisión

¿Por qué hay que ver esta serie? “Porque van a ver una joya, una obra de arte en términos audiovisuales (…) porque van a ver una historia desconocida para todos, yo no la conocía hasta que me tocó acercarme al proyecto. Y porque hay que ser parte de nuestra historia, porque hay que tener memoria y eso es parte de nuestra historia”, concluyó Marcial Tagle.