Este jueves en Aquí somos todos abordaron el tema de la violencia contra la mujer, dando a conocer un nuevo caso de agresión en la vía pública.

Se trató de un hecho que registraron las cámaras de seguridad de Las Condes. Las imágenes muestran cómo un sujeto agrede a su pareja frente a un cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI), siendo posteriormente detenido.

Tras emitir el video, la conductora Ángeles Araya compartió una potente reflexión en la que rechazó tajantemente este tipo de actos, los que parecen no decaer en el país.

“Imposible quedar indiferente ante esto, imposible no hablar, no tratar de generar conciencia. Imposible también nosotros quedarnos ajenos a una situación como esta, cuando tantas mujeres son víctimas de violencia intrafamiliar a diario”, partió afirmando.

Araya señaló que en el programa iban a tratar el tema porque su misión es servir, educar y también ayudar entregando herramientas “para que esto, de una vez por todas, termine en nuestra sociedad”.

Ángeles Araya y su reflexión ante nuevo caso de violencia contra la mujer: "No queremos tener miedo"
Captura | Canal 13

“No es posible que personas se sientan impunes al momento de atacar a otras. Esto no es una cuestión de género, esta es una cuestión de respeto, de respeto por el otro, por tu pareja, por la sociedad, por la comunidad”, expresó.

Por último, la conductora concluyó su reflexión comentando que “no queremos seguir viviendo así, no queremos tener miedo y no queremos sentirnos indefensas frente a situaciones como éstas”, agregando que si era necesario, iban a seguir hablando “mil veces de esto”.