El 13 de abril de este año Canal 13 estrenaba su nuevo programa de ayuda social, Aquí somos todos, espacio televisivo que es conducido por la periodista, Ángeles Araya.

Desde ese entonces han pasado casi 5 meses, llegando el programa ha posicionarse en el horario y ayudando a decenas de familias, personas y organizaciones, que hoy atraviesan un complejo pasar.

Pero sin duda quien ha sido clave en este proceso ha sido Ángeles, quien ha logrado captar el cariño del público, mismo con quien incluso a llegado a emocionarse.

“Todas las pegas las tomo como lo que son, trabajos donde uno tiene que poner lo mejor de sí, es un trabajo en equipo”, explicó a La Cuarta la animadora.

Es que hace poco más de un año que la periodista arribó a Canal 13, asumiendo paso a paso importantes roles en la señal hasta tener su propio programa, uno de sus mayores desafíos profesionales.

“Trabajar en prensa, en el Bienvenidos y ahora en el Aquí somos todos, ha sido un gran desafío, son programas con enfoques y aristas distintas, pero finalmente, en mis 15 años de experiencia, siempre le he puesto todo el corazón”, dijo.

100 capítulos

Hace algunos días Aquí somos todos cumplió 100 capítulos al aire, cifra que la producción quiso celebrar con el público y para la cual igual tuvo palabras Araya. “Esta marca del programa es sólo aprendizaje, ensayo y error de cómo tratar de hacerlo de la mejor manera posible, pensando que iniciamos el programa el 13 de abril en plena pandemia. Por lo tanto, se mantiene la estructura original, pero hemos tenido que ir mutando por lo que significa la crisis y los desplazamientos”, señaló.

“Estaba súper emocionada, pero por lo que hemos logrado. Es mucho sacrificio, es una pega que no para, no son dos horas de programa, sino muchas más, con gran energía y entrega emocional. Yo tenía la pauta completa como cualquier programa de televisión, pero ver las historias y a los activadores en pantalla, que eran sólo personas que habíamos ayudado, fue impactante”, expresó.

Finalmente, y tras ser consultada sobre cómo lo hace para conectar con los casos que llegan al espacio televisivo, esta sostuvo que “tratamos de buscarlas desde la humildad y la honestidad, que esa historia que puede ser muy dolorosa para una persona también sea representativa de lo que puede pasar en cualquier parte del país”, concluyó.