Sin duda uno de los momentos más polémicos de la televisión este 2020 fue el corte de cabello que realizó en vivo el animador José Miguel Viñuela a uno de los camarógrafos del matinal Mucho Gusto.

Lo anterior, provocó una serie de repercusiones en la estación televisiva, no solo para los protagonistas de la situación, sino que también impacto a quienes están tras las cámaras, ya que el histórico productor del espacio, Pablo “Pablete” Alvarado presentó su renuncia.

Por este hecho el camarógrafo afectadom José Miranda, decidió presentar una querella contra el animador, sobre la que este miércoles conversó su abogado Roberto Ávila en Hola Chile.

Allí entregó sus impresiones sobre la respuesta del conductor, aseverando que ellos consideran que fue un “hecho agresivo, prepotente y no consentido”.

A su vez, el abogado querellante manifestó que como parte demandante citarán a las personas que estaban en el estudio del matinal ese día, es decir: Soledad Onetto, Diana Bolocco y Michelle Adam, quienes deberían dar su versión de lo ocurrido.

Recordemos que, de las tres, Diana ha sido la única que se ha referido al episodio. De hecho, lo hizo en el mismo matinal donde manifestó que Viñuela había cometido un error “pero tuvo la hidalguía de asumir su error, su responsabilidad y hoy también está asumiendo las consecuencias de ese acto”.

“Cuando sea que pueda volver, también te vamos a estar esperando con los brazos abiertos. Yo no creo que un error defina a una persona”, dijo, agregando que le hubiese gustado reaccionar de otra forma, pero “lo hecho, hecho está”.

Problemas personales

Otro de los tópicos en los que reparó el abogado fue en el estado de salud que está hoy Miranda, ya que el episodio lo habría afectado fuertemente.

“Desde el punto de vista médico, está peor de lo que pensaba”, expresó Ávila, agregando que era bastante delicado el diagnóstico de Miranda, por lo que no entregaría más detalles.