En un escenario gamer donde se vendrán nuevas consolas al mercado, Microsoft reveló todos los detalles que los usuarios esperaban de su nuevo proyecto: la Xbox Series.

A través de su cuenta de Twitter oficial, se lanzó toda la información necesaria sobre su nueva generación de dispositivos que saldrán a la venta el próximo 10 de noviembre.

La futura Xbox Series X, que será el dispositivo más potente de la compañía, fue anunciada en Estados Unidos con un valor de $499.99 dolares. Esto significa que en Chile rondaría por los 530 mil pesos.

Luego tenemos la Xbox Series S, que es un modelo más pequeño y que fue el gran anuncio de la jornada. Su valor será de US$299 en Norteamérica, pero en territorio nacional será vendida por $319.990.

Detalles importantes

“La ‘S’ será un 60% más pequeña que la ‘X’, con un chasis que recuerda mucho al de Xbox One S, con la diferencia de que en su interior se encuentra hardware de nueva generación”, decía parte de las especificaciones técnicas de este nuevo dispositivo.

Lo llamativo de esta consola, es que si bien presentará contenido en 4K, dará la opción para que los usuarios tengan acceso a una resolución 2K (1440p) de hasta a 120 FPS. Con esto, no es necesario tener un televisor de última generación para utilizarla.

Si bien el lanzamiento oficial es en noviembre, ya se anticipó que se podrá pre-ordenar la Xbox Series X y la S a contar del próximo 22 de septiembre.