En los tiempos donde las consolas buscan que los usuarios pasen por nuevas experiencias, Nintendo sorprendió con el anuncio de un nuevo formato del Mario Kart.

Y es que el clásico título de carreras llegará a un nuevo nivel. La empresa de videojuegos cada año lanza una renovada versión, pero esta vez lo hizo con otro formato. Hablamos del Mario Kart Live: Home Circuit, para la Nintendo Switch.


La idea de esta experiencia es que el usuario puede utilizar uno de los carros de Mario Bros., pero dentro de la casa. Y es que en la Nintendo Direct se dio a conocer que con este juego podremos armar nuestras propias pistas en los hogares.

¿Y cómo podremos hacer esto en Mario Kart?

Gracias a un kit especial, que incluye un kart, cuatro arcos, dos señas de curva y un cable USB de carga, podremos armar nuestras propias pistas.

Con estos arcos se irán ‘construyendo’ las pistas, que luego serán recorridas por los karts. Con la realidad aumentada se irán transmitiendo las carreras gracias a una cámara especial que tienen incluidas, y así podremos jugar un nueva versión de este juego.

Se espera que este salga a la venta el próximo 16 de octubre, con dos modelos en un principio: Mario y Luigi.

¿Y el precio? Aún no hay nada confirmado respecto al valor de los kit, pero rumores indican que estaría rondando por los 100 dólares (unos 80 mil pesos chilenos).