Festival del Huaso de Olmué ha tenido muchos problemas para su realización en su versión 2021, debido a todo el contexto por crisis sanitaria por el coronavirus.

Tras la confirmación de que TVN no renovaría la licitación para la transmisión del evento, la Municipalidad de Olmué dio a conocer que ningún otro canal presentó alguna propuesta.

Ante el escenario de que no hay posibilidad de transmitir el festival por televisión abierta, la organización se vio obligada a busca un plan de contingencia, ya que sí o sí quieren que se realice.

Junto con esto, se detalló que habrá una nueva licitación pública para transmitir la competencia folclórica.

Renovado formato

Según detalla El Mercurio, la idea de Olmué 2021 es que sean solo dos noches, sin público en ‘El Patagual’ y en un inédito formato streaming.

“Nunca hemos dejado de hacer este festival y creemos que ya es una tradición para nuestra comuna y para el público”, anunció Jorge Jil, alcalde de la comuna.

Por otro lado, detalló que los artistas y todo el equipo técnico que estén presentes en el escenario, sí deberán cumplir con todos los protocolos, para que se realice el festival sin problemas.