Don Francisco fue el último invitado al programa virtual Francamente, que conduce Francisca García-Huidobro. Allí el longevo animador habló de su carrera televisiva, deteniéndose en las equivocaciones que ha cometido en pantalla.

Hubo uno en particular que fue analizado por Mario Kreutzberger, cuando recién iniciaba su carrera y por el cual “lo hicieron mierda”, confesó.

Si bien partió diciendo que lo pasaba bien en pantalla y que estaba todo preparado “al dedillo”, había cosas que eran espontáneas, como la interacción con el público. Fue justamente esto lo que le jugó una mala pasada, por la cual recibió varias críticas en su época.

“Me acuerdo que en los comienzos de la televisión, una señora me regaló algo muy preciado, que era un copihue blanco. Se dan muy pocos copihues blancos. Me lo regaló y yo era un hiperquinético, siempre fui un hiperquinético”, contó el animador.

¿Que pasó? “Agarré el copihue, ‘muchas gracias’ y lo tiré, con tan mala suerte que la cámara tomó el copihue y lo vio en toda la carrera hasta que se estrelló en el suelo”, recordó el momento que dio que hablar en la prensa.

don francisco
Captura | Canal 13

“Los diarios me hicieron mierda esos días. Yo cuando salía a la calle, sentía que la gente me miraba y me decía: ‘H…, rompiste un copihue’. No era así, pero yo lo sentía”, manifestó el hombre ancla de la Teletón y que por estos días se encuentra preparando una nueva versión de la cruzada solidaria Chile ayuda a Chile.

“Nunca fue con mala intención”

Si bien Don Francisco reconoció que pudo haber cometido errores en TV, aclaró que ninguno de ellos fue con intención.

“Uno siente cuando comete un error, y uno puede cometer muchos errores, ahora, no es la intención. Yo nunca viene a esto, ni nunca hice esto, ni nunca me metí en esto para causarle un daño a nadie“, expresó.

Por último, añadió que “si lo hice, lo hice sin querer, lo hice por impericia, lo hice por incapacidad. Pero nunca con mala intención”, sentenció el reconocido presentador.

Revisa la entrevista: