Si bien es una escena que fue transmitida en 1999 y está disponible en YouTube, el momento que se mostró este lunes en Aquelarre causó especial nostalgia en los televidentes.

Y es que en el pueblo ‘donde solo nacen mujeres’ se vivió el bicentenario, por lo que se celebró una festividad, al más puro estilo de las fiestas patrias.

En la celebración se compartieron empanadas, hubo asado, cuecas, todo muy propio del campo chileno. Incluso, hubo una ‘guerra de payas’ que enfrentó a dos de las cantoras más queridas de Aquelarre: la ‘Poncia’ (Ximena Rivas) y la directoria Julia (Jael Ünger).

Con guitarra en mano, ambas recitaron sus mejores payas, haciendo alusión a la festividad, sus cualidades, y hasta de Don Fernando Guerra (Edgardo Bruna), en un tremendo de este proyecto de culto.

Positiva reflexión

La secuencia de inmediato dejó muy buenos comentarios en los televidentes, que disfrutaron con este momento y por las hilarantes frases que lanzaron estos personajes.

Esta divertida escena dio paso a una reflexión de parte de la audiencia, que calificó esta secuencia como una de las mejores de los episodios transmitidos las últimas semanas.

Y es que para muchos, este capítulo fue la muestra de las historias que se extrañan en la televisión chilena, donde se mezclaba a la perfección la escenografía, el ambiente y la realidad propia de la historia, que en este caso era mostrar el campo chileno.

Te dejamos algunos de los comentarios que dejó este momento en la transmisión de Aquelarre de TVN este lunes.