Mentiras Verdaderas tuvo una movida noche este lunes, ya que contó con la participación de Yerko Puchento, que volvió con su rutina a la televisión abierta tras su bullada salida de Canal 13.

Si bien estuvo un par de veces en Hola Chile, lo había hecho de manera remota, por lo que era la primera vez que se veía al personaje de Daniel Alcaíno en un estudio completamente en vivo.

Con un trajo del ‘Guasón’, y bromas a la televisión chilena como el corte de pelo de Viñuela a un camarógrafo o el fallido proyecto de Martín Cárcamo, Bailando por un sueño, el personaje sacó toda su artillería en La Red.

“La televisión se convirtió en un reality, están todos los alcaldes todo el día en los matinales”, expresó Yerko, quien lanzó dardo contra Lavín, Codina, Jadue, entre otros jefes comunales.

Duros dardos contra la TV chilena

De pasó le tiró ‘palos’ a su ex casa televisiva, donde apuntó contra el espacio que justamente estaba compitiendo con Mentiras Verdaderas, A esta hora se improvisa.

“El programa más malo de la historia de la TV chilena (…) Puros panelistas pasaos a inciensos, puros cuicos que no han bajado del Apumanque pa’ abajo”, expresó Yerko Puchento fiel a su estilo.

Quien tampoco se salvó fue Raquel Argandoña, por lo ocurrido con su hijo Nano. Esto porque se refirió a la entrevista hecha por Amaro Gómez-Pablos en Bienvenidos.

“La entrevista ‘cornetera’. Por favor, parecía una obra de López de Vega. Estaba más arreglada que un clery”, bromeó el ácido comediante.

Todo este segmento, que se extendió por largo rato en el primer bloque del programa de La Red, trajo muy buenos resultados. Y es que Mentiras Verdaderas alcanzó un peak de 8 puntos durante la noche del lunes, una tremenda cifra para el espacio de conversación.

De hecho, según pudo confirmar Página 7, Mentiras Verdaderas marcó entre 22:31 y 00:31 horas un promedio 4,9, con un peak de 8,3 entre 23:15 y 23:17 horas, que fue dentro del horario que estuvo Yerko.

Sin considerar Pituca sin lucas en Mega, el regreso de Yerko peleó con Yo Soy en CHV y Fuerza de mujer en TVN, llegando incluso a superar por un momento justamente a A esta hora se improvisa en el 13, según cifras compartidas en redes sociales.