Carmen Disa Gutiérrez fue la última invitada a conversar en el podcast Impacto en el Rostro, donde repasó su larga trayectoria en teleseries nacionales, en donde, sin dudas, hay un personaje que quedó en la memoria de todos: la Olguita Marina.

En la entrevista, la actriz habló de lo que significó para ella encarnar este icónico personaje en Sucupira, cómo lo armó y de la trascendencia que ha tenido a lo largo del tiempo.

“Entrar con este personaje fue un desafío muy entretenido. Yo soy súper intuitiva y creo en las energías. Dije ‘esto lo voy a hacer bien’. Le puse todo el ‘pino’ y el cariño y pasó lo que pasó. Aún no logro entender que algo que pasó hace tanto, tenga repercusiones. No me lo imaginé nunca“, contó la intérprete.

Respecto a cómo armó este rol, Carmen Disa dijo que buscó elementos “por aquí y por allá” y que finalmente terminó siendo alguien muy distinta a ella.

“No tenía nada que ver conmigo. Andaba siempre derecha, bien parada, se creía la muerte, usaba falda apretada, taco… todo lo opuesto a lo que soy. Yo ando al lote, con zapatillas, no me arreglo, soy hippie”, se sinceró.

olguita marina
Captura

Pero no era lo único en lo que eran distintas: “La Olguita tenía una energía particular, que cuando terminaba de grabar, me cansaba mucho, era una energía que no es la mía, era el doble de la mía. Todo lo que hacía era con pasión y yo quedaba vacía, pero lo pasaba súper bien”, agregó.

Su relación con José Soza

En Sucupira, Carmen Disa compartió con José Soza, quien interpretaba a Segundo, su esposo y boticario del pueblo. Con él le agregó elementos a la trama.

“Éramos amigos, habíamos trabajado juntos en teatro. Él me puso el nombre de Olguita Marina, él lo eligió. José para mí era uno de los grandes actores, nos reuníamos a estudiar y hablábamos de los personajes y mezclábamos”, recordó Gutiérrez.

Respecto a los “ahogos” que sufría su personaje, Carmen Disa manifestó que el guion decía que “se tenía que ir”, pero “con José (Soza) fuimos agregando, poniéndole color y descubriendo cosas nuevas”, afirmó.

“Ella quería mucho a su marido, pero necesitaba vivir su vida”, explicó sus repentinos viajes, algo que llevó más allá del personaje. “No creo que una pareja a uno lo haga feliz, yo creo que uno tiene que ser feliz y después que una compañía te haga bien, es maravilloso“, reflexionó.

“El concepto de pareja que uno domina al otro, no existe para mí. Yo quería hacer un personaje complejo, que representara más cosas. Y eso se logró, por eso aún se habla del personaje”, cerró la actriz.