Este martes salieron a la luz diversos audios de conversaciones entre Hernán Calderón Salinas y el abogado cercano a la defensa de su hijo ‘Nano’ Calderón, Cristián Opazo.

Recordemos que su primogénito atentó contra su vida propinándole diversas heridas en su cuerpo, siendo este formalizado y quedando en prisión preventiva desde hace algunas semanas.

En uno de los registros a los que estuvo acceso BioBioChile, se escucha decir a Hernán Calderón Salinas sus expectativas respecto al actuar de Raquel Argandoña sobre su hijo, aseverando que: “Esperaba que hubiese dicho: ‘Llama a tu padre, habla con él y pídele perdón de rodillas hueón, lamenta lo que hiciste y esta vez ingresa a un tratamiento psiquiátrico'”.

Acto seguido, Calderón aseguró que la forma no era “amenazar al padre diciendo que le iban a montar una querella falsa de abuso sexual, porque no le aminora en nada a él porque de partida no va a tener cómo soportarlo porque él me disparó la bala fue el 5 de junio y cuando vino a matarme con el cuchillo corvo fue el 11 de agosto”.

Asimismo, Hernán sostiene en los audios que durante los dos meses transcurridos del primer ataque este le escribía normalmente. “Me escribía con toda calma: ‘Papá puedes verme el traspaso del teléfono mío’ porque quería cambiarse y decía que era mala la señal en otro canal. Mentira, estaba preparando todo para venir a matarme”, añadió.

Posición de sus hijas

Por otro lado, Calderón Salinas manifiesta en dichas conversaciones que sí o sí su hijo debe enfrentarse a la justicia en paralelo a someterse a un tratamiento psiquiátrico ya que incluso podría ejercer violencia contra su hermana, Raquel Calderón.

“La manera correcta es que la madre, como le dije yo en un Whatsapp: ‘Por una vez reaccione como una buena madre y preocúpate realmente de internar a un tratamiento a Hernán'”, dijo.

A su vez, este aseguró que son sus hijas las que quieren que siga adelante con la querella. “Si antes estaban ’emputecidas’ ahora están enceguecidas. Quieren además que yo haga reserva de acciones, que interponga querella en contra de ella (pareja de Nano) por injurias”, indicó agregando que hay un tema de extorsión de por medio que no han tocado aún.