Este lunes el matinal Bienvenidos sorprendió a su fiel audiencia luego que a los pocos minutos de haber iniciado el programa, apareciera Martín Cárcamo en pantalla.

El animador que estuvo al frente del matinal por casi una década y que abandonó en diciembre pasado para enfocarse en Bailando por un Sueño, retornó después de nueve meses como conductor invitado.

Sí, porque de acuerdo a lo que él mismo señaló en pantalla y que en Página 7 corroboramos con Canal 13, el ‘rubio natural’ llegó a reemplazar a Tonka Tomicic por esta semana, ya que ella se encuentra de vacaciones.

Sobre este regreso a las mañanas del 13, el ahora hombre ancla de Bienvenidos, Amaro Gómez-Pablos, indicó a Página 7 que “tener a un veterano y a un tipo con 10 años en el cuerpo de matinal, como es Martín Cárcamo, es una gran ayuda y un gran aliciente“.

Martín Cárcamo
Cedida

Asimismo, aseguró que su colega Tonka debía tener unas “merecidas vacaciones” ya que el programa es extenuante. Aun sí, manifestó que “es una alegría participar en él” y que la llegada de Martín “le viene estupendamente -al programa- porque añorábamos verlo en pantalla“.

Le entregó algún consejo para el actual contexto del matinal?

– Los brazos abiertos y la disposición siempre están. La verdad es que en torno a temáticas quizás a veces más políticas, seguimos el concepto de alinearnos y buscar por dónde encausar las entrevistas. Eso lo hablamos con Polo (Ramírez) y lo compartimos con Martín… y me parece que es parte de lo que hace un buen equipo. Enseguida lo que hicimos fue incorporarlo como tal y, después de eso, Martín tiene cancha y vuelo propio.

Martín Cárcamo
Cedida

¿Y cómo lo vio en su primer día de regreso a las mañanas?

– Yo me sentí muy bien, muy cómodo; y por lo que vi de Martín, también fue lo mismo, una buena experiencia. Lo vi retornando a un lugar y a un equipo que conoce muy bien, así que todo funcionó perfecto.

Pasó la prueba entonces…

– En Bienvenidos hay espacio para todos y todos cumplimos con el rol de aportar por el bien final del programa, que es sacar un buen matinal adelante y que refleje e identifique a la gente. Somos una especie de gran plaza pública.