La cruzada solidaria programada para Fiestas Patrias, Vamos Chilenos, sumará otro bloque para la tarde del 19 de septiembre.

De esta forma, la campaña será de 13 horas, la que iniciará a las 22:00 horas del viernes 18 de septiembre y finalizará a las 02:00 del sábado.

Según consignó BioBioChile, el programa estará compuesto por tres bloques: de 22:00 a 02:00 del viernes, de 16:00 a 20:00 horas del sábado, cuya emisión será interrumpida por los noticieros, para después volver a las 21:00. Y se espera que el cierre sea alrededor de las 02:00.

La cruzada solidaria que busca brindar apoyo a los adultos mayores afectados por la pandemia, que según identificó la Pontificia Universidad Católica de Chile, se trata de un total de 50 mil personas, mayores de 80 años, que viven solas.

Vamos Chilenos contará con la colaboración del Servicio Nacional del Adulto Mayor, la Asociación Chilena de Municipalidades, la Asociación de Municipalidades de Chile, la Asociación de Municipalidades Rurales de la región Metropolitana, la Asociación Nacional de la Prensa de Chile, Agteve, País Digital y Deloitte.

La donaciones serán con la misma modalidad utilizada en la Teletón, con aportes desde casa, donde se habilitará un botón digital y una cuenta única para recibir los aportes.