Entretención y Espectáculos

2020-09-05T23:50:30-04:00 05 septiembre, 2020, a las 23:50Publicado por: Juan Soto

El drama que vive Ruperto producto de la pandemia: cumplirá un año sin trabajar con su circo

Crítica situación
ruperto
El Gran Circo de Ruperto | Instagram

El 18 de octubre del año pasado es una fecha que Cristián Henríquez, el hombre tras Ruperto, no olvidará. No sólo porque ese día marcó el inicio del estallido social, sino también porque sería el inicio a una larga sequía de trabajo, que se extiende hasta hoy.

Ese día, afirma Henríquez, fue amedrentado: si intentaba realizar la función en Colina, pagaría las consecuencias: “Me llegaron amenazas que me iban a quemar la carpa y tuve que bajarla”, declara el comediante a Las Últimas Noticias.

El artista circense se confesó con el citado medio, explicando la difícil situación por la que atraviesa, en la cual en octubre se cumplirá un año sin poder trabajar haciendo lo que más ama.

“Por el lado del circo, desde octubre que estoy sin ingresos. Sólo tengo lo que gano en Morandé con Compañía y sería”, relata el triunfador del Festival de Viña en 2006, quien ha tenido que echar mano a sus ahorros para sobrevivir todos estos meses.

“El chanchito se rompió hace rato. Estoy pasando por una situación bien crítica y muchas familias circenses están pasando por lo mismo, porque lo del estallido se alargó con esto de la pandemia. Los ahorros se ocuparon para comer, para pagar gastos, el teléfono, Internet. No he podido pagar mis deudas, porque no hay dinero para pagar gastos grandes”, confiesa.

Uno de ellos es una moderna carpa en la que invirtió una millonaria suma en 2018 y que aún no puede terminar de saldar. No fue el único problema, ya que no pudo seguir pagándole a las 55 personas que trabajan con él. Afortunadamente, de acuerdo a Henríquez, todos entendieron y se reinventaron con diversas actividades.

Solución momentánea

Al igual que muchos comediantes, principalmente del stand up comedy, Henríquez apostó por las funciones online. De hecho, desde Tu Butaca lo llamaron para una función de una hora, en la que se realiza una selección con lo mejor de los siete años con el circo.

Además, tiene una nueva rutina de Ruperto, la cual posee una duración de 25 minutos. Todo por un valor de cinco mil pesos.

Nos puede dar un respiro para poder seguir subsistiendo, estamos viviendo el día a día hasta que en un futuro no muy lejano pueda reactivarse esto y puedan salir los circos”, sentenció.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5