El exatleta nacional y diputado Evópoli, Sebastián Keitel, está en la bancada por la diversidad y la adopción homoparental en Chile Vamos.

“Siempre voy a seguir mis convicciones y no las instrucciones políticas de un partido”, dijo a LUN el parlamentario que tiene cuatro hijos, el mayor de ellos, “Tatán” Keitel, de 23 años, es homosexual.

El diputado junto a la también exdeportista y diputada, Érika Olivera, difundieron un video en redes sociales en el que apoyan estas causas. De hecho, son los únicos parlamentarios oficialistas a favor del matrimonio igualitario y adopción homoparental.

Necesitamos unirnos y una buena manera de unirnos es justamente terminando con todo tipo de discriminación. Debemos tener una ley que dé igualdad de derechos para todos los ciudadanos, independientemente cual sea su opción sexual”, expresó Keitel.

Una posición política que no solo fue influenciada por brindar apoyo a su hijo, sino que también por su labor deportiva. “Yo me formé en el deporte desde los 17 años y compartí con toda clase de personas, de distintas razas, religiones y estratos sociales. Hay mucha homosexualidad en el alto rendimiento y entre nosotros somos todos pares“, indicó.

Y agregó: “La vida también me entregó el regalo de tener a mi hijo y lo acompañaré siempre en la búsqueda de su felicidad. Sebastián no es diferente, es igual que mis otras tres hijas. Es un lindo regalo de la vida. Va a cumplir 24 años. Él toma sus propias decisiones y yo siempre lo voy a acompañar”.

De hecho, su hijo también conversó con el medio y señaló que cuando tomó la decisión de contarle a sus padres, siempre lo apoyaron: “Nunca hubo ni una mínima señal de cuestionamiento ni de discriminación cuando almorzábamos en la mesa juntos. Mi pololo ahora es parte de la familia“.

¿Qué dijo su padre? “Cuando me contó que era homosexual, lo abracé. Le dije ‘bacán, Tatán, ven para acá, vamos a salir a delante‘ (…) Cuando él viene con su pololo a nuestra casa, todo anda bien. Me llevo la raja con su pololo, cero dramas. Mi señora también. Su pololo es parte de mi familia y lo cuido“, expresó el diputado Sebastián Keitel.