Un importante invitado tuvo este viernes Hola Chile, que conversó con Luis Jara, que desde hace varios meses ya no aparece en televisión.

Hoy enfocado en sus proyectos en redes sociales y sus renovados conciertos, el animador aprovechó su participación para referirse a la situación actual del Mucho Gusto.

“Creo que el Mucho Gusto mutó hacia un programa periodístico, hace una extensión de un informativo. Es lo que el canal quiere hacer”, partió comentando ‘Lucho’.

Recordemos que Jara y Viñuela salieron del matinal, para darle paso a Diana Bolocco y Soledad Onetto, que junto con Simón Oliveros, asumieron la conducción.

En este contexto, se refirió a los números que ahora marca el Mucho Gusto, que están lejos de sus mejores años.

“Hay que perderle el miedo a no estar siempre en el primer lugar, la vida te pone siempre en distintos escenarios. Hoy todo tiene una connotación amplificada, parece que perder fuera un pecado”, aseguró Luis Jara.

“El Mucho Gusto estuvo por cinco o seis años en primer lugar, y ahora no, y pareciera que fuera una gran noticia”, complementó el animador, a propósito de la perdida del liderazgo matinal de parte del programa.

Con respecto a si le gustaría volver, reconoció que le gustaría aportar, pero que está consciente que es una decisión de la plana ejecutiva de Mega.

“Uno echa más de menos el equipo, no es que eche de menos el Mucho Gusto, reconoció el cantante.

Crítica a la situación de los programas matinales

Además, aprovechó de analizar la situación actual de los matinales, que a su juicio, al parecer han dejado de lado ciertos sectores de la población.

“Creo que los matinales deben estar conectados con la calle, con la gente, lo politizaría menos. Hay un discurso que está desde la calle, ahí hay un discurso que no se escucha tanto”, aseguró.

Junto con esto, comentó que actualmente “hay una elite política que se tomó los paneles, y hay mucha gente que está invisibilizada y que no está en la tele”.