En la última edición de Sigamos de Largo, el periodista y reciente finalista de Masterchef Celebrity, César Campos, fue invitado junto a su pareja, Diego Barrios, quienes entregaron detalles desconocidos de su relación.

Recordemos que la pareja estuvo separada por un par de meses, tras la grabación del programa gastronómico de Canal 13.

Junto a Sergio Lagos y Maly Jorquiera, fue Barrios quien comenzó relatando la particular forma en que César le pidió matrimonio en Coquimbo, hito que ocurrió durante la fiesta de La Pampilla, en el marco de Fiestas Patrias.

El periodista había orquestado todo un plan con la familia de Diego, para que llevaran a este último, a una pequeña playa en La Herradura, en donde se encontró con la sorpresa: “Está el César de espaldas (…) se da vuelta. Yo dije ‘no pude ser’. Ahí se arrodilla y saca el anillo”, comentó.

“Tenía tantas palabras y se me fueron. No dije ninguna de las que tenía preparadas”, agregó César sobre el momento que daría inicio al Acuerdo de Unión Civil que firmaron hace alrededor de un año.

Ultimátum

Sin embargo, la historia podría haber tenido un final completamente distinto, producto de los temores de César de revelarle a su familia su homosexualidad.

“Yo quizás, cuando les conté, cometí muchos errores en la forma, por miedo. Fui cobarde”, manifestó el exanimador de Manos al Fuego, quien  dio a conocer la noticia a través de una carta que estuvo guardada por seis meses.

sigamos de largo
Captura | Canal 13

Fue un ultimátum de Diego el que lo animó a decidirse: “Me demoré 6 meses. Diego me dio un ultimátum y hasta ahí yo dije esto hay que liberarlo, hay que entregarlo. Y ahí se inició un proceso que en realidad es un proceso que ya no es mío, es un proceso de ellos”, manifestó el periodista.

Respecto a esto, Barrios añadió que “yo no iba a volver a estar en el clóset. Ya habían pasado muchas situaciones de que me presentaban como amigo y yo no era el amigo. En la calle, yo llegaba como a abrazarlo y César me daba la mano, entonces era como ‘no es lo que quiero'”, argumentó.

“Una vez que él lo hizo, yo jamás me sentí rechazado por la tía ni por los hermanos”, sentenció Barrios en el late de Canal 13.