El año 2017 TVN estrenaba una nueva producción en el horario de las 20:00 horas, la cual ponía en el debate público el tema de los inmigrantes en nuestro país: La Colombiana.

La ficción contaba la historia de Ángela Vicario, una joven que llegaba a Chile en busca de una mejor calidad de vida con su título de Medicina, el que no podía validar por falta de dinero, travesía donde conoce a Pedro Watson, de quien se enamoraría más tarde.

La producción era protagonizada por Felipe Braun, María José Illanes y Elizabeth Minotta, esta última actriz de origen colombiano que arribó al país a participar de la teleserie.

En aquel entonces, la profesional oriunda de Medellín aseveró en entrevista con La Tercera, que recibió un cálido apoyo de sus compañeros de elenco. “Me parece muy lindo cómo todos trabajan por iguales, con hermandad. Es lindo ver cómo se quieren y se cuidan entre todos. Fueron muy lindos conmigo. Me aceptaron y me recibieron como uno de ellos”, dijo.

Sin embargo, con el término de la teleserie Minotta regresó a su ciudad origen, Medellín, para seguir cosechando experiencia en su carrera actoral, despidiéndose del país con una fotografía de quienes la acompañaron más de cerca en la ficción.

Cercanía con Chile

Cabe señalar, que Minotta aún mantiene cercanía con quienes participó en la producción de TVN. Tal es el caso del actor Felipe Braun, quien constantemente comenta las publicaciones que sube la profesional a su cuenta de Instagram.

Asimismo, la joven comenzó a acercarse a nuestro país cuando fue parte de la adaptación en Colombia de la teleserie chilenas Las Vega’s, donde interpretó a Mariana, rol al que en nuestro país le dio vida Lorena Bosch. Allí fue protagonista junto al actor Juan Alfonso Baptista (Pasión de Gavilanes).

Sin embargo, la cercanía con Chile es tal que Elizabeth aún recuerda con cariño su paso por la teleserie nacional, publicando hace solo unos días una imagen de sus compañeros de elenco.

“Recuerdo del #set con mis queridos @eyalmeyer y @carmina_riego_oficial. Personas que se hacen querer y este par, son amor y cariño todo el tiempo, hasta cuando se enojan”, escribió.

Carrera profesional

Tras su partida del país una vez concluida la teleserie, Minotta interpretó a Andrea en La bella y las bestias, una teleserie mexicana donde fue parte del reparto en 2018.

Posteriormente, regresó a su país de origen a participar de la producción Tormenta de amor, donde tuvo un pequeño papel para seguir incursionando en el área.

A principios de 2019, la joven actriz fue parte de la serie Bolivar, una lucha admirable de Caracol Televisión, donde se contaba la vida de Simón Bolivar.

Elizabethminotta | Instagram
Elizabethminotta | Instagram

Y durante este 2020, previo a la pandemia, Elizabeth fue parte de la tercera temporada de la serie mexicana Más allá del tiempo, una ficción similar a la línea de Bolivar donde dio vida a Bernardina Ibáñez, una líder sindical sumamente importante en Colombia.

Actualmente, la actriz se encuentra promocionando la cinta El olvido que seremos, donde también fue parte y que se encuentra próxima a estrenarse.