Un éxito en redes sociales ha sido la teleserie Aquelarre, ya que rápidamente episodio a episodio se vuelve lo más comentado en Twitter.

Es que al parecer los seguidores de la producción por primera vez como aquellos nostálgicos que la están viendo nuevamente, se han vuelto a encantar con la historia del pueblo.

En ese contexto, el exproductor general del área dramática de TVN, Pablo Ávila conversó con el podcast Impacto en el Rostro , donde entregó antecedentes de la teleserie, según recogió Fotech.

Consultado sobre cómo fue el desafío de montar un pueblo para la ficción, este indicó que poco a poco lo fueron construyendo. “Hicimos una intervención de lo que estaba de A la sombra del ángel y paramos el pueblo de Aquelarre. Yo creo que la gracia de esta teleserie fue ayudar a la Quena Rencoret a hacer una teleserie como las que hacíamos con Sabatini, lo que me creó un poco de problemas con Vicente en esa época. Algunos roces que tuvimos que limar”, contó.

Lo anterior, ya que este habría sostenido que la producción tenía ciertos matices de teleseries anteriores dirigidas por él. “Fue terrible en su minuto, pero lo supe manejar porque yo tengo un carácter fuerte también. Yo privilegiaba el área, yo quería que a los dos semestres les fuera bien. Por eso me pagaban. Vicente pudo haber sentido que era su estilo, pero ese estilo no era de él solo tampoco”, señaló.

Y agregó que: “Yo también participaba de los guiones, de las historias, de la música. Pero los directores tienen todo el derecho a sentir que son mas dueños de sus teleseries, porque están en el día a día, están en las horas de trabajo, con las escenas a escenas. Yo estaba más arriba de cada proyecto y luego me iba a armar el siguiente”, manifestó.

“Siempre el segundo semestre tenía menos presupuesto, siempre. Y después lo fui equiparando, fui peleando para que se parecieran más. A la Quena le costó más instalarse. Yo a mi amiga la echo harto de menos, bastante. Me gustaría volver a hacer algo con ella y ojalá se dé, pero no solamente una cosa de negocios con la productora, algo entre nosotros”, agregó.

¿Era otro el final de Aquelarre?

Si estás viendo por primera vez la teleserie de TVN te recomendamos no seguir leyendo esta nota, ya que toparás con un importante spoiler.

Pero si ya estás aquí, te contamos que el exproductor reveló que el final de Aquelarre fue cambiado en último minuto por un emotivo llamado que recibió este.

“Rudolphy (Juan Pablo Huidobro en la teleserie) se iba a morir de leucemia. Y yo estaba preparando Romané en Mejillones cuando me llama por teléfono un señor que no conocía. Me dice que tiene un hijo que ha visto todas las teleseries de TVN, que tiene leucemia y si matábamos al personaje, también íbamos a matar a su hijo”, dijo.

Tras el contacto, este se comunicó con Rencoret a quien le contó lo ocurrido, quedando esta sumamente afectada por el llamado del desconocido.

“Cuando volví a Santiago hablamos y decidimos no matarlo. No habíamos grabado, pero ya estaba escrito el final. Entonces, llamé a Fernando Aragón, el guionista jefe de Aquelarre, le comenté y él me discutió harto. Me dijo: ‘Tú no te puedes hacer cargo de cada cosa que diga la audiencia'”, expresó.

No obstante, decidieron seguir adelante con el nuevo final, además de realizar un bello gesto con los protagonistas una vez concluida la producción.

“Cuando terminamos de grabar, llevé a Álvaro Rudolphy y Sigrid Alegría a conocer al niño al hospital y al mes de eso se murió. Pero yo me quedé, por lo menos, con la sensación de que podíamos cambiar una vida, que era más importante que lo otro”, cerró.