Un especial capítulo se vivió este viernes en Aquelarre, que por un momento dejó los dramas de lado, para tener un instante de alegría.

Y es que medio del gran problema que generó la repentina desaparición de Juan Pablo Huidobro (Álvaro Rudolphy), quien en realidad quedó en coma en Santiago por su leucemia, en el pueblo donde ‘solo nacen mujeres’ dieron paso a los festejos.

Esto porque Aquelarre cumplió su bicentenario,

así que armaron toda una celebración, que incluyó ramadas, rodeo, eventos de la escuela, y una futura elección de la reina.

Justamente en el episodio de este viernes se vio que se dieron inicio a los festejos, que fueron inaugurados con la procesión de Santa Gemita, o ‘Santa Gomita’ como dice el ‘Toro’ Mardones (Francisco Pérez-Bannen).

‘Sin fiestas patrias’

En paralelo a esto, se vio que Juan Pablo ya se está recuperando en Santiago, por lo que pronto volvería al pueblo. Claro que todo indicaría que no le contaría nada a su familia o a Emilia (Sigrid Alegría) sobre su delicado estado.

Luego se vio en el adelanto que comenzaría una ramada, que incluiría chicha, cuecas, empanadas y asados, lo que de inmediato generó sentimientos encontrados en la audiencia.

Recordemos que este año no habrá fiestas patrias como estamos acostumbrados. Debido al contexto de pandemia, solo se podrá celebrar en las casas, y con un grupo reducido de personas. De hecho, las ramadas estarán prohibidas.

Por lo mismo, a varios televidentes les bajó la nostalgia al notar que lo que vivieron los residentes de Aquelarre, es algo que no podremos experimentar este 2020.

Te dejamos algunas de las reacciones que dejó este episodio en redes sociales.