El periodista de Bienvenidos Rodrigo Pérez llegó este jueves a la Vega para conversar con su vocero, Arturo Guerrero, sobre los precios.

En la oportunidad, el reportero destacó el alza que han tenido los pimentones. “Mira el precio, 1.200 pesos cada uno, entonces, finalmente los precios han subido y eso es lo que preocupa”, manifestó.

“¿Irán a bajar de nuevo los precios? Hay algunos que sí, ¿irán a bajar tan rápido como suben?”, le preguntó Pérez al vocero quien, al parecer, se molestó.

“Amaro, primero que nada, la gente se va a tener que acostumbrar a usar las estaciones. Los pimientos en esta época, Amaro, Tonka, no existían. Existía el morrón. Por lo tanto…”, expresó, siendo interrumpido por el periodista.

“A ver, papito…”, expresó Guerrero, por lo que Pérez le pidió: “pero no me rete”.

“Pero espérate un poquito. El pimiento no se produce en computador. Es una mata que empieza su cosecha en abril, junio y en julio, agosto, septiembre empieza a bajar”, explicó Arturo.

El notero le aseguró que “antes del paro de los camioneros, no teníamos ese precio”, a lo que el vocero contestó duramente: “1.000 pesos costaban. No tenía nada que ver eso. Lo que es negro es negro, lo que es blanco es blanco”.

Debido a su respuesta, los animadores del matinal de Canal 13 no pudieron evitar las risas.

Arturo Guerrero retó a notero de Bienvenidos
Captura | Canal 13

¿Y las cebollas?

Guerrero continuó: “Escuché lo de la cebolla ¿Te cuento por qué subió la cebolla? Porque vinieron los brasileños y ellos no tenían stock y la compraron en junio por la pandemia”.

“Esos son los datos que finalmente la gente no sabe… Porque aquí lo que uno ve, por ejemplo, es que uno se acerca aquí y ve cada uno de estos precios. 5 (zapallos) por dos mil pesos”, añadió Rodrigo Pérez.

Arturo lo corrigió: “Son primores y como son primores, tienes que pagar más. La sandía viene de Brasil, vale cuatro mil pesos. La gente come sandía, ¿qué quieres que le hagamos?”

Finalmente, el periodista destacó que “Arturo me ha retado fuera de cámara y ahora también”.

Revisa el momento aquí.