Este jueves en Bienvenidos, hacia el final del programa, entablaron un contacto con la actriz y comediante Paty Cofré, a raíz e una entrevista que cedió a un diario nacional, donde contó que hace unos días había vuelto a salir a la calle después de 10 meses encerrada producto de la pandemia.

Y durante los primeros segundos de este enlace, la integrante de Morandé con Compañía quiso hablarle a la coanimadora Raquel Argandoña, producto del difícil momento que está viviendo.

Recordemos que su hijo menor, Hernán Calderón Argandoña, está formalizado por parricidio frustrado en contra de su padre, luego de atacarlo con un cuchillo en el domicilio de éste. El joven ahora cumple prisión preventiva en el penal Santiago 1 tras un breve paso por una clínica psiquiátrica.

En este contexto, y aprovechando el espacio, Cofré manifestó públicamente su apoyo a la integrante de Bienvenidos.

“Y Raquelita ¿cómo está?”, preguntó la actriz.

Buenas tardes, qué gusto de verte. Ella siempre con tanto ánimo y tanto optimismo, un abrazo grande”, contestó la coanimadora.

Igualmente Raquelita. Y con usted estoy, pero hasta la muerte ¡Y vamos que se puede!”, expresó la figura de los ’15 segundos’.

Raquel solo agregó un ‘gracias’, evidentemente conmovida por el cálido apoyo.

Paty Cofré
Captura | Canal 13

La última declaración de Argandoña, sobre el caso de su hijo, la realizó en un improvisado punto de prensa a las afueras de la clínica psiquiátrica El Cedro, cuando denunció los supuestos malos tratos a los que estaba expuesto Hernán por parte de nde Gendarmería.

“Entro a ver mi hijo, estoy esperando hace 4 horas y Gendarmería no me dio la autorización para ver a mi hijo, también me prohibió la llamada. Mi hijo necesita tratamiento, los profesionales no lo han podido diagnosticar, está, te lo juro está amarrado 24 hora, 24 horas de manos y de pies con una cadena, ni siquiera se la sueltan para bañarse ni tampoco para comer, hasta a un perro tu lo soltai’ para caminar”, aseguró Raquel entre lágrimas en aquella ocasión.

En su regreso a Bienvenidos el lunes pasado, en tanto, solo comentó que debía volver a trabajar porque de eso vivía, agradeció las muestras de apoyo y expresó que amaba a sus dos hijos por igual.