En el año 2004, TVN emitió su exitosa teleserie vespertina Los Pincheira, la cual fue grabada en la región del Maule y que no estuvo exenta de problemas. Bien lo sabe Paz Bascuñán que sufrió un fuerte accidente durante el rodaje.

La actriz, en conversación con el podcast Impacto en el Rostro, recordó dicha experiencia, cuando cayó de su caballo y casi es aplastada por éste.

Tuve un accidente que pudo haber sido muy desafortunado. Ricardo (Fernández) tenía una yegua que era muy inquieta , que se puso a saltar la yegua y él, al bajar, metió una de sus manos en las riendas de mi caballo, que estaba al lado, que también era un potro bien nervioso y cortó la rienda”, explicó.

¿Qué pasó después? “El caballo se fue para atrás, conmigo arriba,y una vez que se va de espaldas me voy con él y veo cómo el caballo va a caer arriba mío y alcanzo a moverme hacia la izquierda. El caballo cae y yo me paro rápido”, indicó la intérprete que por estos días podemos ver en pantalla con el reestreno de Soltera Otra Vez.

Tras esto, Bascuñán contó que quedó con un Traumatismo Encéfalo Cranéano y que tuvo que ser llevada al hospital. “Estuve un par de días en cama, fueron mis papás a verme. Fue todo un tema”, recordó.

Casi hubo otro accidente

Asimismo, Paz confesó que tras esta situación Ricardo Fernández se sentía “pésimo” por lo ocurrido, pero ella lo tranquilizó, diciéndole que era “complejo” grabar con animales. Incluso contó que también estuvo a punto de caer a un río desde un puente.

los pincheira
TVN

“Éramos súper lanzados. Estábamos enrtregados en cuerpo y alma”, narró Paz Bascuñán, quien no dudó en calificar a Los Pincheira como la mejor teleserie que hizo en el área dramática de TVN, a pesar de las dificultades.

Consultada por la producción de Vicente Sabatini, la actriz de SOS Mamis, se apura en responder que “era realmente un sueño, una maravilla. Fue muy entretenido”, afirmó.

“Estaban estos hermanos que eran justicieros y esta mujer metida ahí, que era ruda, que se revelaba, buscaba un espacio de validación. Fue una teleserie súper épica y estéticamente muy bien cuidada. Fue un placer estar en ese proyecto“, lanzó.