Fue este 02 de septiembre que se cumplieron 9 años del accidente de Juan Fernández, que terminó con la vida de 21 personas, entre ellas el querido animador Felipe Camiroaga.

Por lo mismo, este jueves hablaron sobre lo ocurrido en Hola Chile. Durante la revisión de algunas fotografías inéditas del conductor, quien tomó la palabra fue José Antonio Neme, quien trabajaba en ese tiempo en TVN.

Según explicó el periodista, siempre mantuvo una buena relación con Camiroaga, y lo veía constantemente en el canal, por lo mismo recordó que ese día fue particularmente difícil para todos los trabajadores de la señal pública.

Él se encontraba en el área de prensa aquel día, cuando de repente llegó Andrea Arístegui: “Llega y cierra la puerta, y dice: ‘Se cayó un avión’. Yo le digo, ‘chuta un avión, fuerza aérea’. Uno que trabajaba en televisión sabía como tomar ese tipo de accidentes. Pero dice un avión con un equipo del canal”.

Fue ahí que se enteró que productoras amigas de ellos iban en este vuelo; Roberto Bruce, que lo menciona como ‘un amigo de la casa de prensa’ y Felipe.

Según contó Neme, los periodistas pusieron el extinto canal de UCV-TV, señal transmitida desde Valparaíso, que ya estaba entregando toda la información al respecto.

Neme relató detalles inéditos de cómo se vivió en TVN el día que pasó el accidente de Juan Fernández
La Red

Junto con esto recuerda que hubo una reunión Mauro Valdés, director ejecutivo de ese entonces de TVN, con Enrique Mujica, quien se desempeñaba como director de prensa. En paralelo, le informaron a todo el equipo que no se podía ir, mientras esperaban las instrucción de los altos mandos.

Todo ocurrió mientras los otros canales daban la noticia, ya que según contó Neme, se pasó largo rato discutiendo cómo se trataría el tema, pensando que incluía a trabajadores del canal y Felipe Camiroaga, de los animadores más queridos de la televisión chilena.

“TVN por política, decidió esperar hasta la ultra confirmación de la Fuerza Aérea, haber chequeado todas las fuentes. Por eso Televisión Nacional rompe su transmisión casi al último”, recordó el conductor.

Recordó que fue muy difícil salir adelante

Tras relatar cómo pasó todo ese día. José Antonio Neme reconoció que fue muy complejo para los trabajadores del canal sobreponerse a algo tan dramático como este accidente.

“De ahí viene algo que nadie va a olvidar en TVN, para quienes fuimos parte de ese equipo, nunca. Desde el dolor, del sobrecogimiento. Recuerdo que Mauricio Correa estaba destruido. Creo que de ahí en adelante, el matinal nunca pudo volver a ser el mismo. Fue muy fuerte, demasiado. El programa nunca más se pudo volver a poner de pie”, sentenció el periodista.

De hecho, comentó que Julián Elfenbein y Karen Doggenweiler trataron de darle nuevos aires al Buenos Días a Todos, pero que se les hizo muy difícil.