La torre de Mabel retornó a sus grabaciones hace algunos días, y lo hizo bajo un estricto manual de seguridad, el cual tiene más de 80 páginas.

Este debe ser seguido al pie de la letra por todos los integrantes del equipo de la nueva teleserie nocturna de Canal 13. Desarrollado por la productora a cargo de la telenovela, AGTV, cuenta con medidas como el traslado a las casas de todos los trabajadores, sanitización en los estudios, alfombras sanitizadoras y uso de trajes especiales, mascarillas y protectores faciales.

Ignacia Baeza, a quien hoy se puede ver en la retransmisión de Pacto de sangre, es parte del elenco de La torre de Mabel y confiesa que “tenía muchas ganas de volver a trabajar y reencontrarme con los amigos y con el equipo”, destacando que “me siento tranquila y segura porque se han tomado todas las medidas necesarias”.

La actriz agrega a lo anterior que “está todo muy seguro y resguardado, entonces eso te permite hacer tu trabajo bien y en paz. Yo estoy bastante contenta con todo esto que está pasando”.

Ignacia Baeza contó cómo ha sido el proceso para la vuelta a las grabaciones de La torre de Mabel
CEDIDA A PÁGINA 7

Renovado proceso

Acerca de lo más difícil de esta etapa de la teleserie, Baeza confiesa que “a mí me pasa que eso va por el lado de cómo contar la historia desde este lugar, porque la historia ahora empieza a ocurrir con esta distancia que tenemos, entonces cómo nos relacionamos, cómo los personajes se acercan o por qué nos dejamos de dar besos es algo complejo”.

“Es difícil todo eso, pero tenemos que hacernos cargo de esta nueva forma de trabajar y de plasmar eso en las historias, en este caso de La torre de Mabel, agregó la actriz.

Ignacia sintetiza que “eso también aparece como una oportunidad, como una forma de ponernos más creativos, así que en eso estamos. Lo importante es que pudimos volver a grabar bien, cumpliendo con todas las medidas sanitarias y estamos disfrutando este regreso. Echaba de menos todo esto”.