Un tenso momento se vivió este miércoles en Contigo en la mañana, luego que Julio César Rodríguez entrevistara a José Villagrán, presidente de la federación de los camioneros de la zona sur de Chile, respecto al parto que mantienen los conductores actualmente.

El animador del matinal comenzó a interpelar al dirigente, no por el hecho de movilizarse, ni por sus demandas, sino que por los cortes en la carretera y los problemas de desabastecimiento que se estaban viendo en algunas ciudades.

“Los chilenos viven injusticias día a día y no cortan la carretera por sus demandas. Piñera como promesa de campaña quería terminar con la delincuencia y la puerta giratoria se rompió de tanto que pasaban. Todos sufrimos con ella, pero no cortamos carreteras por eso”, partió expresando Julio César.

Molestia del dirigente

Ante esto, José Villagrán respondió diciendo que ellos no han cortado las carreteras, que esa información era falsa. Incluso, acusó que la gente los estaba tildando de ‘superhéroes’.

Julio César contestó que eso no era correcto: “Usted está mintiendo, tenemos muchos videos donde derechamente cortaron el paso de todo tipo de vehículo. No dejan pasar a camioneros que no se pliegan al paro y el mismo ministro Paris acusó que no permitieron circular a las ambulancias”.

Villagrán continuó en su postura, diciendo que los camioneros no ‘quemaban, ni asaltaban supermercados para reclamar’ en su postura. Luego se molestó aún más, cuando el matinal mostró imágenes donde se evidenciaba que efectivamente había bloqueo de carreteras.

“Sufrimos por la delincuencia y el Ministerio Público no hace su pega. Si las leyes del Ejecutivo son malas, mejórenlas. Mucha gente nos dice que no tienen voz y que nosotros los camioneros los estamos representando”, comentó el dirigente.

Luego de esto, explicó que les pedían las facturas a los conductores y los que tenían remedios podían pasar, por ejemplo.

Fue ahí que Julio César Rodríguez reaccionó de nuevo: “Usted es de una inconsistencia tremenda, es incoherente. Me está diciendo que tiene a los camiones parados en la orilla, y que dejan pasar a los otros camiones. Y ahora me está diciendo que les pide factura para que puedan pasar, y que revisan la carga. Me dice una cosa y luego dice otra”.

Tenso cruce entre JC Rodríguez y José Villagrán terminó con dirigente abandonando entrevista en vivo
CHV
Tenso cruce entre JC Rodríguez y José Villagrán terminó con dirigente abandonando entrevista en vivo
CHV

El presidente de Fedesur no ocultó su molestia, al acusar que había camioneros que los engañaban diciendo que llevaban remedios, cuando transportaban verduras, y que por eso les pedían las factura.

Al final, Villagrán optó por retirarse de la entrevista, sin antes enviarle un mensaje a Julio César: “Le pido que venga al sur con su familia, a ver si se atreve a pasar por la zona roja. Usted está a favor de los terroristas, los narcotraficantes y no a favor nuestro. Hasta luego”.

Cabe mencionar que hasta el cierre de esta nota, los camioneros no han aceptado las propuestas del Gobierno, por lo que seguirían las movilizaciones por ahora.