La mañana de este martes, José Villagrán, presidente de Fedesur, uno de los gremios de camioneros actualmente en movilización, condenó el polémico video donde se ve una fiesta de transportistas con mujeres semidesnudas en una ruta, de noche, y sin distanciamiento social.

No obstante, deslizó la idea que las imágenes podrían ser falsas y también aseguró que, de ser reales, no existe posibilidad que eso haya ocurrido en la zona sur del país.

“Puede ser un video falso (…) En el norte, la CNTC no tiene asociación gremial. Si es que existió ese video pertenece a otra organización. Hemos llamado a que hagan las averiguaciones. No puede ser, no vamos a aguantar que sucedan estos hechos”, señaló a Radio Bío Bío en una vocería en Pillanlelbún, una localidad de Lautaro, región de la Araucanía.

“No somos así”

Villagrán salió en defensa de sus compañeros de trabajo y afirmó que “los camioneros no somos así”.

Sumado a ello, recalcó que de ser miembros del gremio, cuando se esclarezca la situación, los involucrados en la celebración saldrán del grupo. “Es en el norte y no hemos podido averiguar en qué parte”, añadió.

Consultado por los comentarios y la reacción de las redes sociales, el dirigente volvió a criticar las imágenes.

“Bueno, digamos una cosa. La burla que hacen con esa fiestecita a altas horas de la noche no la comparto”, cerró.

Producto del registro, el Gobierno anunció esta mañana que está reuniendo antecedentes para presentar una querella criminal por el artículo 318 del Código Penal.