El notero Miguel Acuña y el conductor de T13 AM Polo Ramírez tienen una complicidad en pantalla que ha surgido tras años trabajando juntos a tempranas horas del día.

Y es en este contexto que este martes el reportero en terreno se encontraba en Maipú, para hablar sobre el paso a la etapa de transición de la comuna y también sobre el movimiento telúrico que afectó a algunas zonas del país, le lanzó una broma a Polo sobre pasar agosto y que generó la risa inmediata del conductor.

Antes de informar lo que estaba ocurriendo en la comuna, Acuña dijo: “¿Cómo están don Polo? Dos cosas antes de ir con el tema del temblor del norte: está cayendo algo de garúa a ciertos ratos acá en la comuna de Maipú, no sé qué pasará en otros sectores de la capital, pero se siente y usted sabe que yo tengo un sentido muy agudo en ese aspecto”.

Polo Ramírez
Captura | Canal 13

Y luego, le hizo un cómico comentario a su contraparte. “La otra situación: lo quería felicitar porque ya estamos en septiembre, don Polo. Otro agosto que pasó a pesar de la pandemia. Ahí lo tenemos, firme como un roble”, dijo, provocando la risa del conductor.

Cabe señalar que el término “pasar agosto” se utiliza recurrentemente para referirse a las personas de una edad avanzada que superan los meses más duros del invierno.

Entre risas, Ramírez solo agregó un “Muy bien, muchas gracias Miguel”, dando cuenta que se lo tomó con humor.