Un polémico momento fue el que este lunes vivió el periodista Rafael Cavada en Contigo en la mañana, mientras se encontraba reporteando el paro de los camioneros en la región de Valparaíso.

Esto, ya que mientras informaba sobre qué ocurría en el lugar, el comunicador se percató que en el taco producido por los camiones afectaba a un vehículo que trasladaba muestras de COVID-19.

“¿Cuánto tiempo llevas acá?”, le consultó el periodista a la conductora, quien reveló que estaba hace unos 10 minutos en el lugar, realizando una crítica a quienes impedían el paso. “El problema es que yo voy a buscar muestras COVID-19 a la Clínica y me tienen aquí parada. Cero preocupación por la gente que va por cosas urgentes”, dijo.

“Uno tiene que tener prioridades, ellos tienen que tener prioridades por la gente de salud, recién pasó una ambulacia”, agregó.

Posteriormente, Cavada señaló que los camioneros del lugar se encontraban reclamándoles como equipo porque el vehículo había parado a conversar con ellos, mientras la fila había avanzado, según el periodista “6 metros”.

Acto seguido, este fue a consultarles a los involucrados si sabían que el auto llevaba muestras COVID, a lo que el hombre le señaló que debía consultarle a uno de los dirigentes.

Contigo en la mañana
Captura | CHV

“El que lo estaba molestando está ahí”, dijo el entrevistado para que luego Rafael Cavada se dirigiera hacia donde otro camionero quien se negó a hablar, provocando la risa del periodista quien sostuvo que la capacidad de diálogo que mantenían los trabajadores, era similar a la que mantuvo Julio César con el dirigente del gremio durante la mañana.

“Nadie explica por qué a ese vehículo no se le puede dejar pasar”, dijo el comunicador.

La situación provocó reacciones divididas en redes sociales sobre el actuar de periodista, específicamente por su risa, ya que mientras unos apoyaron el actuar otros lo rechazaron del todo.

A continuación puedes revisar el registro: