El 2 de septiembre de 2011 se registró el accidente aéreo del CASA 212 en el que fallecieron 21 personas, entre ellas, el querido animador de la televisión chilena Felipe Camiroaga.

La tragedia golpeó fuertemente a los miembros del equipo de TVN, en especial al matinal de la señal estatal, donde se desempeñaba el comunicador, en la conducción. Una herida, que tras nueve años, aún no cierra.

Por lo mismo es que este miércoles, el Buenos Días a Todos inicio su programa con emotivas palabras para cada uno de los tripulantes del vuelo y sus familias.

Fue Gonzalo Ramírez, íntimo amigo del fallecido conductor y actual animador del espacio junto a Ignacio Gutiérrez y Carolina Escobar, quien abrió el matinal, haciendo un breve, pero sentido homenaje.

Hoy es un día especial, es un día importante para nosotros, pero especialmente para la familia, para los seres queridos de cada una de las 21 víctimas que partieron hace 9 años en este trágico accidente ocurrido en Juan Fernández”.

buenos dias a todos
Captura | TVN

“Nuestro estudio, el estudio 7, con el recuerdo del nombre de Felipe Camiroaga y por supuesto de la Carola Gatica, Silvia Slier, Roberto Bruce, Rodrigo Cabezón… siempre estarán marcados en nuestro corazón y en nuestra alma“, sostuvo Ramírez en pantalla.

Por último, el actual conductor del Buenos Días a Todos dedicó el programa a quienes perdieron la vida en dicho vuelo.

Hoy los recordamos con alegría, los mantenemos vivos junto a nosotros y dedicamos especialmente este programa a sus familias, los queremos mucho y los vamos a recordar, como siempre con nosotros”, finalizó el periodista.

buenos dias a todos
Captura | TVN