Ante el desconfinamiento en la región Metropolitana, Canal 13 retomó las grabaciones de su teleserie que mantiene en carpeta, La Torre de Mabel las que se encontraban paralizadas producto de la pandemia.

Según comentaron fuentes ligadas a la producción a Página 7, estas fueron retomadas la semana recién pasada por todo el elenco de manera normal como en tiempos sin pandemia, eso sí bajo un estricto protocolo sanitario.

Los trabajos inician cerca de las 09:00 horas y finalizan a las 18:00 horas, donde todo el equipo técnico viste overoles y mascarillas. Además, hay un máximo de 10 actores y actrices en el set, donde por medidas sanitarias, pueden estar sin mascarillas.

Estos además se hicieron exámenes PCR para determinar que no estaban contagiados de coronavirus, siendo esto parte del extenso protocolo elaborado por la productora AGTV, donde a cada área se le explica el ideal de cómo deben trabajar dentro del canal.

Otra de las medidas es la sanitización constante de los estudios donde se realizan las escenas. Por ejemplo, se graban tres tomas en un mismo set, luego de ello el equipo completo que se encontraba en el lugar sale y entra otro para trabajar en la sanitización. Un proceso que se aplicaría unas cinco veces por día.

Maquillaje y vestuario

AGTV también elaboró un plan en este aspecto, donde se dispuso una sala con cierto número de personas permitidas para evitar aglomeraciones.

Por lo anterior, las maquilladoras inician su trabajo con las actrices que tienen looks más elaborados, mientras que luego continúan con los actores.

Paloma Moreno en La Torre de Mabel
Canal 13

Esta situación se realizaría en parejas (dos actores o dos actrices), quienes cuentan con sus respectivos maquilladores y/o peluqueros personales que están en sala, los que trabajan con un kit único por cada intérprete, es decir, no comparten ningún tipo de elemento.

¿Cómo se realizan las grabaciones?

Actualmente se grabaría en la modalidad de dos equipos. Es decir los actores, que son cerca de 15, no tienen interacción con el otro grupo.

Además, según informaron a nuestro medio no se están registrando escenas masivas, pero tampoco han debido modificar el guion, eso sí este punto está en evaluación por el contexto. Además, se informó que las grabaciones estaban bastante avanzadas al momento de paralizar la producción.

Finalmente, fuentes aseguraron a Página 7 que se encuentran trabajando con un prevencionista de riesgos que supervisa que se cumplan todas las medidas sanitarias.