Fue en diciembre de 2017 cuando Catalina Vega, hija del humorista Dino Gordillo, denunció secuestro, golpiza e intento de abuso sexual por parte de un taxista, tras abordar el vehículo de éste en el sector del barrio Bellavista, en Santiago.

Por este hecho, Ariel González, el agresor, fue condenado a cinco años por el delito consumado de abuso sexual, sumado a tres años y un día por secuestro, y a 541 días por hurto.

Y fue sobre este hecho y la justicia chilena, que el comediante habló en el programa Sigamos de Largo, de Canal 13. El cinco veces triunfador del Festival de Viña del Mar, expresó no sentir temor si es que el agresor sexual de su hija, sale de prisión en algún momento.

“No me interesa lo que pase con él, si sale mañana o pasado”, contó, agregando que tras lo vivido por Catalina, incluso tuvo la opción de tomar venganza por sus propias manos, algo que finalmente descartó.

“Pasé la etapa de la venganza. Pasé la etapa de tratar de hacer algo. Yo tenía los contactos, te digo honestamente”, afirmó, aunque decidió seguir el camino de la justicia la misma que puso tras las rejas al antisocial.

Análisis sobre los fiscales

(Ojalá) hubiera más fiscales como la que me tocó a mí, no fiscales que lleguen a leer el caso cuando les toque audiencia. Hay muchos fiscales que llegan el mismo día, y te lo digo con razón, porque tengo amigos fiscales que dicen que el tiempo no les da”, comentó.

dino gordillo sigamos de largo
Captura | Canal 13

Luego, y ante las consultas de Sergio Lagos y Maly Jorquiera, Dino Gordillo profundizó en sus declaraciones sobre los fiscales.

Hay muchos fiscales que llegan el día del juicio, lo ven 5 minutos y tienen que ir a apelar, mientras que el abogado defensor, que es de los gratis, ha tenido un mes para preparar la defensa”, expresó el humorista.

Por último, Dino declaró sentirse “afortunado” por el fiscal que tomó el caso de su hija y que logró mandar a la cárcel por nueve años al agresor de Catalina.