“Me voy preso antes yo”. Con esas palabras el actor Vasco Moulian criticó el actuar de Hernán Calderón, quien se querelló por parricidio frustrado contra su hijo Nano.

Durante el programa especial El Precio de la Fama, conducido por Mariela Saotomayor y transmitido por Zona Latina, Moulian analizó el polémico caso.

“Soy tajante y me caracterizo por decir las cosas brutalmente (…) Si (Nano) hubiese querido matar a su padre lo mata. Disparó a una pared. No lo justifico en absoluto. Pero que no me vengan a decir que un niño que trató de matar a su padre, porque yo creo que no”, reflexionó el actor.

Asimismo, afirmó que si se encontrara en la posición de Calderón padre, preferiría ir él a la cárcel, antes que su hijo. “No lo dejaría solo”, enfatizó.

“Yo lo defiendo hasta la muerte, porque lleva mi sangre, porque yo no tendría el corazón. Me estoy saliendo del crítico de televisión, estoy siendo papá”, apuntó Moulian.

Desde su perspectiva, preferiría “arrancarse” y solucionar el “problema mental” de su hijo de forma privada. “No se me ocurriría contarle a nadie”, agregó.

Captura Youtube
Captura Youtube

“Yo entiendo y no valido ninguna actitud de un niño enfermo o de un joven enfermo, ¡pero es mi hijo! ¡Tiene mi sangre! Tiene mi corazón, yo lo crié, yo le compré el auto, yo le compré el Rolex. O sea, yo formé a ese hijo, yo lo eduqué, junto con Raquel”, planteó el actor.

Con respecto a Argandoña y su rol de madre, advirtió que no es una “santa” en el conflicto familiar.

Pero una mujer que le rogó a su padre que lo llevara a una terapia y que no fue capaz de llevar en 23 años a su hijo a una terapia, y a su hija, ella misma, creo que también tiene problemas”, concluyó.