La película Tengo Miedo Torero se ha convertido en todo un suceso antes de ser estrenada.

El interés por verla comenzó con el tráiler, que superó las 100 mil visualizaciones en YouTube en una semana, lo que posteriormente se materializó con dos preventas agotadas en tiempo récord.

Debido a la gran demanda y porque el público así lo pidió, la producción del film realizará una segunda exhibición el domingo 13 de septiembre a las 21:00 horas.

Tengo Miedo Torero es la esperada adaptación de la novela del mismo nombre escrita por Pedro Lemebel, que cuenta en su rol estelar con el destacado actor nacional Alfredo Castro.

Él es el encargado de personificar a la Loca del Frente, una vieja y pobre travesti que luego de enamorarse de un guerrillero, se ve involucrada en una arriesgada operación clandestina en plena dictadura de Augusto Pinochet.

La película, dirigida por Rodrigo Sepúlveda, es una coproducción chileno-argentino-mexicana, en cuyo elenco también participan el mexicano Leonardo Ortizgris (Museo, Güeros) y la argentina Julieta Zylberberg (Relatos Salvajes, La Mirada Invisible).

La banda sonora en tanto, está a cargo del gran músico argentino Pedro Aznar.

Las entradas están a la venta a través del sistema PuntoTicket. Parte de la recaudación irá en ayuda del Sindicato de Actores y Actrices de Chile (Sidarte) y del Sindicato Nacional Interempresa de Profesionales y Técnicos del Cine y Audiovisual (Sinteci), con el objetivo de paliar en algo la difícil situación que están viviendo debido a la pandemia y contingencia social.

Revisa el tráiler a continuación: