El regreso de la teleserie Aquelarre ha tenido expectantes a los seguidores de la producción que la están viendo por segunda vez, además de aquellos que hoy se encantan con la historia del pueblo.

De hecho, tal ha sido el impacto del retorno de la producción de 1999 que muchos se preguntan en qué están algunos de los actores y actrices del drama, ya que varios se encuentran alejados de la televisión.

Tal es el caso de Angélica Neumann, la intérprete que con solo 26 años dio vida a Camelia Huidobro, hija de Elena Vergara (Coca Guazzini) la villana de la historia, eso sí la joven no contaba con la misma maldad que su madre.

Dicho rol es uno de los más memorables de su carrera como actriz, puesto que la segunda hija de los Huidobro escondía un importante secreto que al final de la producción dejó impactado al pueblo de Aquelarre, y del cual no haremos spoiler porque sabemos que hay gente que hoy la observa por primera vez.

La teleserie que finalizó el 29 de diciembre de 1999 significó un importante avance en su carrera ya que la llevó a ser contratada por Canal 13 para participar de la teleserie, Sabor a ti, una ficción que no contó con un masivo apoyo del público.

Tras terminada la producción del excanal del angelito, Neumann decidió alejarse de la televisión y comenzó a incursionar en el diseño de vestuario, una pasión que conserva hasta hoy.

Amor por la moda

Luego de encantarse con el arte de la moda, Angélica estudió dos años con la costurera chilena Laura Rivas, para posteriormente dedicarse a la elaboración de vestidos de novia.

El presente de la novia de la noche de Aquelarre
Kika.neumann | Instagram

“Pensé que podía ser tarde. Veía difícil dejar de lado mi carrera de actriz y empezar una nueva vida dedicada a la costura. Hasta que un día entré a su departamento (el de Laura Rivas) y me di cuenta que ahí habitaba una mujer original, que vivía con sus propias reglas. Un mundo propio y vital de una señora de más de noventa años. No había hijos ni nietos que giraran en torno. Solo existía su propia pasión”, expresó Neumann a revista Paula tras el fallecimiento de Rivas.

Una mujer inspiradora que llevó al éxito de la actriz, ya que en 2010 realizó su primera colección, logrando un importante renombre en la industria que la llevó a mostrar sus trabajos en importantes pasarelas.

En 2018 fue consultada por T13 si le gustaría volver a la actuación, algo que no descartó. “No lo echo de menos y con la cantidad de trabajo que tengo ahora, sería imposible. Además, me daría mucha vergüenza, no sabría cómo hacerlo, así que de hacerlo, sería una humorada”, expresó.