El destacado periodista de TVN, Daniel Silva, decidió presentar su renuncia al canal este lunes, después de 11 años desempeñándose en él.

Silva destacó por sus conocimientos en temas relacionados a la ciencia y tecnología e hizo varios reportajes al respecto, entre ellos algunos relacionados a los avances para un diagnóstico precoz del alzheimer, sobre el funcionamiento del cerebro y, los más recientes, sobre lo que se sabe del coronavirus.

De hecho, en varias ocasiones habló sobre la pandemia en el matinal Buenos días a todos, donde compartió conocimientos con el doctor Sebastián Ugarte, con palabras simples.

En conversación con Página 7, el periodista comentó que actualmente está tomándose unos días de descanso antes de reintegrarse a su nuevo desafío: se sumó a Mega.

¿Cuál será su tarea?

Daniel Silva nos comentó que “debería comenzar la próxima semana o a más tardar la subsiguiente. Me dieron la opción a mí de decidirlo”.

Sobre cuál será su desafío en el canal, “me explicaron que llego a crear contenido en todas las plataformas. Aterrizo en prensa de Mega, podré hacer notas y reportajes, además de secciones relacionadas a ciencia. Entiendo que habrá opciones de programas, una eventual participación en radio y también en otros espacios de la programación del canal”.

“Ellos quieren apostar fuerte a la ciencia y al desarrollo del área tecnológica, por eso me dieron libertad para proponer contenidos de manera abierta y pensando en Internet y el plus también”, añadió a Página 7.

Sus 11 años en TVN

Daniel recordó que “llegué el 2009 a canal 24 horas, que estaba recién formándose. Y el periodo en TVN fue espectacular, de crecimiento, de conocer los mejores profesionales del mundo de prensa. Tuve jefes espectaculares, tuve compañeros increíbles. La calidad técnica de TVN, para mí, es la mejor”.

El periodista también recordó sus inicios: “Yo comencé haciendo de todo un poco: móviles, después trabajé en el Medianoche, en el Central y ya los últimos 8 años empecé a especializarme en temas de ciencia y tecnología. Tuve varios programas que hacía y conducía yo”.

Silva destacó que “pude viajar a todas partes del mundo, conocí mucho, crecí mucho. Y eso fue gracias al espaldarazo y confianza que me entregaron en el canal y eso para mí es irreemplazable”.

Difícil decisión

Daniel comentó a Página 7 que en TVN “se tomaron mi salida con pesar, no querían que me fuera (…), soy parte de una familia. Fue complicado tomar la decisión, se hicieron varios esfuerzos y la decisión era mía y junto a mi familia decidimos que era un buen momento para intentar algo”.

Sumado a ello, destacó que mostrará el contenido que a él le apasiona en Mega, que el canal “no ha tocado mucho y que es súper importante, sobre todo ahora que a raíz de la pandemia se ha relevado la importancia de la ciencia para la ciudadanía”.

“En un mundo que está dominado mucho hoy día por fake news, es bueno poner en contacto a la ciencia con la gente. Y en Mega hay una plataforma interesante para poder hacer todo eso”, cerró.

Ver esta publicación en Instagram

Turno en @TVN junto con la gran @andreapinorojas @24horascl

Una publicación compartida de Daniel Silva S. (@tv_daniels) el