Este lunes Raquel Argandoña volvió al matinal Bienvenidos tras más de dos semanas de ausencia por el ataque de su hijo Hernán Calderón Argandoña a su padre, por el que está formalizado por el delito de parricidio frustrado, cumpliendo prisión preventiva en Santiago 1.

Vistiendo una blusa color amarillo y con una expresión evidentemente distinta a la que tenía hace solo algunas semanas, Raquel partió agradeciendo al canal y a sus colegas por el apoyo y el respeto con que se ha tratado el tema que afecta a su familia.

También agradeció a la audiencia por las muestras de cariño que “llegaron a mí a través de Whatsapp, de mensajes en Instagram y de correo apoyándome en este difícil momento”, dijo con la voz quebrada la panelista.

A su vez, aseguró que está consciente que no es “la primera mamá que pasa momentos dolorosos por un hijo. Muchísimas gracias por todo ese apoyo, pero siempre estaré al lado de mis dos hijos cuidándolos, protegiéndolos hasta el final”.

Yo necesito trabajar, y creo que debo comenzar de nuevo. Así que muchas gracias”, agregó.

Y su retorno fue con todo, ya que en su segundo día de su regreso Raquel tuvo que reemplazar en la conducción a Tonka Tomicic desde las 8:30 horas.

“Hola ¿Cómo están? Muy buenos días, así comenzamos Bienvenidos. Hoy es 1 de septiembre. Nuestros periodistas están desplazados por todo Santiago… pero antes, Amaro nos tiene una sorpresa”, partió diciendo Argandoña, antes de dar el pase a su colega, quien presentó un pie de cueca en el patio del canal, para marcar el inicio del “mes de la Patria”.

raquel argandoña
Captura | Canal 13

Bienvenida Raquel. Tamaña sorpresa. Buenos días y bienvenida. El clima puede ser adverso, podemos tener nubes, puede estar lloviendo, pero aquí septiembre, el mes de la patria, lo comenzamos con un pie de cueca”, replicó el conductor.

Cabe señalar que desde Página 7 nos comunicamos con el canal para saber por cuánto se extendería este reemplazo, y se nos indicó que solo sería por hoy, ya que Tonka se tomó un día de vacaciones.