Este lunes Raquel Argandoña regresó al matinal Bienvenidos tras varias semanas de ausencia dada el caso que afecta a su hijo Hernán Calderón Argandoña, quien está formalizado por parricidio frustrado en contra de su padre.

Hasta ahora la comunicadora solo había dado una entrevista exclusiva al mismo matinal, con Amaro Gómez-Pablos, anunciando que pronto regresaría pero sin entregar fecha.

Eso hasta que este lunes apareció vistiendo una blusa color amarillo y con una expresión evidentemente distinta a la que tenía hace solo algunas semanas. “Primero agradecer a Canal 13 que me brinda las cámaras frente a ustedes y a mis compañeros de trabajo. Sobre todo de Bienvenidos: Tonka, Polo y Amaro, además de la gerencia. Al igual, agradecer a todos ustedes que llegaron a mí a través de Whatsapp, de mensajes en Instagram y de correo apoyándome en este difícil momento”, dijo con la voz quebrada la panelista.

A su vez, aseguró que está consciente que no es “la primera mamá que pasa momentos dolorosos por un hijo. Muchísimas gracias por todo ese apoyo, pero siempre estaré al lado de mis dos hijos cuidándolos, protegiéndolos hasta el final”.

Yo necesito trabajar, y creo que debo comenzar de nuevo. Así que muchas gracias”, agregó.

Argandoña participó en todos los temas que se trataron en esta edición del matinal y pasada las 13:00 horas se retiró rápidamente y en completo silencio.

Su compañero de trabajo, Carlos Collao, comisario en retiro de la PDI y panelista habitual del espacio, contó a LUN cómo vio a Raquel en este primer día.

Ella no lo está pasando bien, emocionalmente no se encuentra bien, está con mucha pena. Creo que no fue un día fácil“, expresó.

La gente del panel la apoyó harto y le dio un buen saludo. Yo preferí saludarla en cámra porque estaba en otro lugar (del estudio)“, agregó.

Si bien Collao aseguró que no son amigos con Argandoña, le tiene estima como compañera de trabajo, además de identificarse un poco con su historia de vida.

Yo soy hijo de mamá soltera… con todo lo que pasó mi madre para poder criarme, ella me hace sentir lo que podría estar pasando hoy día Raquel y no pude abstraer de eso. Es muy valiente pararse ahí de frente y asumir su parte de la historia“, reflexionó.