Este lunes Raquel Argandoña se reintegró a Bienvenidos, donde no pudo evitar emocionarse al comentar lo que ha vivido este tiempo, tras la polémica que protagonizó su hijo.

Recordemos que Nano Calderón atacó a su padre, producto de lo cual se encuentra en prisión preventiva en el penal Santiago 1.

En sus primeras declaraciones, Argandoña agradeció el apoyo de sus compañeros del matinal y de las personas que le han escrito.

A su vez, Raquel aseguró que ella está consciente de que no es “la primera mamá que pasa momentos dolorosos por un hijo. Muchísimas gracias por todo ese apoyo, pero siempre estaré al lado de mis dos hijos cuidándolos, protegiéndolos hasta el final”.

“Yo necesito trabajar y creo que debo comenzar de nuevo”, expresó, momento en que fue ‘interrumpida’ por Evelyn Matthei, quien estuvo de invitada este lunes en el matinal.

Le expresó su apoyo

La alcaldesa de Providencia aseguró que “me emociona mucho lo que está diciendo Raquel. Durante todo el tiempo que he estado en la vida pública, me ha tocado abrazar a muchas mamás que han vivido lo mismo, en que uno no sabe qué es lo que pasó, cuándo sucedió, cómo sucedió. Pero de repente, un hijo toma un camino que no es el que uno quiere que tome”.

“Lo que siempre he visto es que las mamás toman la misma posición que la Raquel, que son mujeres choras, fuertes, que están muy apenadas, naturalmente, que están destruidas. Pero que siguen queriendo a sus hijos y que tratan de ayudarles de la mejor forma posible”, añadió Evelyn Matthei.

“Yo lo único que le quiero decir a la Raquel es que no sienta culpa. Muchas veces uno siente esa como culpa en la mamá porque, en general, las mamás son las que, de alguna manera, tenemos que llevar todo (…)”, expresó.

Y añadió: “Para las mamás en Chile, para las mujeres en Chile, la vida es muy difícil y a veces pasan estas cosas y no es culpa de uno. Hay que seguir adelante nomás”.

“Raquel, eres una más entre muchísimas mujeres chilenas que están viviendo lo mismo. Entonces, por favor, siéntete apoyada, siéntete querida. No eres la única. Un tremendo abrazo”, cerró la autoridad comunal.