Vamos chilenos es el nombre de la campaña que en septiembre próximo se realizará en ayuda de los adultos mayores que más se han visto afectados por la pandemia.

Así lo confirmó hace algunos días la Fundación Teletón a través de su portavoz, Mario Kreutzberger, quien reveló que la fecha de la cruzada solidaria será el próximo 18 y 19 de septiembre.

Sin embargo, poco se sabía del programa especial hasta este sábado, luego que informaran cómo será la transmisión del espacio que busca recaudar fondos.

De acuerdo a lo informado por BioBioChile, el primer bloque se realizará el viernes 18 de septiembre e irá entre las 22:00 hasta las 02:00 horas.

En tanto, el día 19 contará con dos transmisiones que se extenderán desde las 18:00 a las 20:00 horas, y posteriormente entre 21:00 a 02:00 horas.

Asimismo, la producción informó que se encuentran en evaluación de un tercer bloque el sábado por la mañana, el cual estaría coordinado con Anatel.

Cabe señalar que la campaña Vamos Chilenos también contará con la colaboración del Servicio Nacional del Adulto Mayor, la Asociación Chilena de Municipalidades, la Asociación de Municipalidades de Chile, la Asociación de Municipalidades Rurales de la región Metropolitana, la Asociación Nacional de la Prensa de Chile, Agteve, País Digital y Deloitte.

¿Cómo se podrán realizar donaciones?

De acuerdo a lo señalado por la Fundación, la modalidad será similar a la utilizada en la Teletón de este año que también fue realizada en medio de la pandemia, es decir, todos desde casa.

Por lo anterior, se habilitará un botón digital y una cuenta única para recibir los aportes de quienes quieran colaborar.