Entretención y Espectáculos

2020-08-27T13:24:16-04:00 27 agosto, 2020, a las 13:24Publicado por: Solange Garrido

Milostich reveló el pacto que había en "El señor de la Querencia" para aportar realidad a escenas

Teleserie intensa
Julio Milostich en El señor de la Querencia
El señor de la Querencia

El destacado actor Julio Milostich habló con #CHVenCasa sobre su emblemático personaje de José Luis Echeñique en El Señor de la Querencia.

Consultado por Nicolás Copano sobre qué tenía este rol de él y qué no, el intérprete dijo: “Yo creo que todos tenemos algo. Todos tenemos miserias, tenemos un mundo dentro que tiene lo positivo y lo negativo; por supuesto que para convivir en esta vida usamos la parte positiva”.

“Pero también uno tiene en lo más recóndito (lo negativo) y, además, uno como actor desarrolla eso más que una persona común y silvestre. Uno va a lo suyo, a su historia, toma de eso y trata de hacerlo suyo y traspasarlo. Pero también observamos y nos alimentamos de otros lados”, explicó sobre cómo trabajó su rol.

A su vez, comentó que “la decisión para enfrentar ese personaje fue hacerlo con la mayor verosimilitud del mundo, o sino no tenía ningún sentido”.

Nicolás Copano lo interrumpió para preguntarle si en este proceso se asustó de sí mismo, ya que después de interpretar este rol en El señor de la Querencia se alejó un tiempo de los medios.

“Es importante que recalque que si vas a ser profesional en el trabajo, tienes que enfrentar los personajes con verdad, o sino no tiene ningún sentido… o lo más cercano a eso”, respondió Julio Milostich.

El actor destacó que “uno necesita que el actor o la serie los traspasen y cuando me pasaron ese guion y lo leí, dije ‘aquí hay que entrar con todo’. No tenía idea de lo que iba a pasar. Igual pensé que iba a ser una teleserie más”, reconoció.

Milostich también comentó que “lo que pasó me superó positivamente y, en un porcentaje menor, negativamente. Pero era obvio que algo me tenía que pasar”.

Se pararon las grabaciones

El actor contó que “se pararon las grabaciones un tiempo, estaba todo el mundo cansado. Descansamos un rato y seguimos adelante y ya, se hizo y tuvo un exitazo”.

“Dentro de las teleseries, en ese estilo, era una de las más intensas, porque además éramos un elenco muy pequeño”, comentó sobre el motivo de la pausa.

“Te aseguro que cada uno de los actores que trabajó en esa producción estaba entregado por completo. Hasta había pacto de ‘aforrarse’ de verdad y aguantar la primera para que no mintamos. Fue muy entretenido trabajar y yo, además, estaba descubriendo la televisión de esa forma”, cerró.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5