Hace unos años, Erika Olivera sorprendió a Chile al revelar que había sufrido abusos de parte de su padrastro por más de 10 años.

Justamente de este tema habló en Sigamos de largo, donde recordó algunos episodios que vivió en su infancia. Recordemos que la atleta vivió en un contexto de pobreza, y que comenzó a ser abusada por un pastor evangélico, que además le dio su apellido.

“El tema de vivir la pobreza es súper duro para cualquier persona, y yo siempre tuve dentro de mi cabeza que yo tenía que salir de ahí. Por otro lado, la población donde yo vivía, Carol Urzúa, estaba muy tomada por el narcotráfico, por la droga”, partió relatando Erika.

De hecho, contó que justamente quiso ingresar al mundo deportivo, para poder salir de este ambiente. Fue en este contexto, cuando ya existían abusos de parte de su padrastro, que la diputada recibía duros castigos.

“Para poder ir a una competencia o a un entrenamiento, o el poder disfrutar con esta familia atlética que les hablo yo, que fueron mis primeros compañeros de entrenamiento, siempre existía la manipulación”, recordó.

Según Olivera, el pastor evangélico la amenazaba con que si no le hacía caso, no habría permisos para ir a entrenar o competir, ni tampoco dinero para la casa.

Erika Olivera recordó los duros castigos que sufrió en su infancia
Canal 13

Mensaje para quienes hayan pasado por lo mismo

De hecho a partir de esto, es que lanzó un reflexión: “Hoy día en Chile se ha abierto mucho la ventana, diría yo, para que muchas mujeres y muchas personas que sufrieron abuso en su infancia lo puedan dar a conocer. Y dentro de las historias que cuenta cada víctima y cada sobreviviente, claro, efectivamente está la manipulación”.

Al finalizar, Erika Olivera manifestó que quiso hacer público esto para que otras personas pudieran vivir un proceso de sanación como ella, y sobre todo, para que se detengan los abusos sexuales en niños hoy en día.

“Fueron situaciones difíciles, complejas, incómodas, pero que finalmente para mí fueron situaciones que marcaron una etapa de mi vida. Y desde el día que yo decidí hacer público esto, también decidí comenzar un camino nuevo para poder seguir avanzando en la vida, porque de eso se trata también la vida”, cerró.