Belén Mora fue invitada al programa de trasnoche Sigamos de Largo, donde habló sobre su carrera en el humor, cómo ha vivido el confinamiento por la pandemia y también sobre sus relaciones familiares.

En este contexto, fue su propio padre, Hugo Mora, quien en un video grabado para el programa, habló sobre un peculiar rasgo de la personalidad de su hija y que manifestaba desde muy pequeña.

Al parecer Belén era manipuladora con su padre desde muy niña, lo que quedó en evidencia con una curiosa carta que generó risas entre los invitados y los animadores del espacio, Sergio Lagos y Maly Jorquiera.

En el clip, el hombre aparece leyendo un mensaje escrito por la actriz, donde le anticipa las posibles malas notas que tendría en el colegio.

Mira Belén, esto que lo oiga tu hijo para que aprenda cómo, desde esta edad, tú ya manipulabas a tu padre”, partió diciendo el hombre.

Y procedió a narrar: “‘Papá, no sé cómo agradecerte la felicidad que me has dado durante toda tu vida. Al ver las notas, no pienses que son malas, sino menos que buenas porque, buenas o malas, las hice pensando en ti. Tu hija, Belén‘”.

Belén Mora
Captura | Canal 13

El registro provocó la risa inmediata de los presentes y la comediante se apresuró en explicar que esa carta la escribió cuando tenía entre 9 y 10 años. “Probablemente tienen que haber sido malas (notas) para haberle escrito esa carta“, dijo ella, confirmando que efectivamente era un tanto manipuladora.

Belén Mora
Captura | Canal 13

Y esta no sería la única carta que escribió la exparticipante de Bailando por un Sueño en su niñez, y ahora que sus padres se cambiaron de casa recientemente, quedaron varias al descubierto, las que Hugo guarda hace décadas.

En otra misiva, escrita junto a su hermana menor, María Fernanda, le recordaron una deuda pendiente a su padre. “Decía: ‘Estimado papá, nos debes 3 mil pesos. Atentamente, María Fernanda y María Belén’”, reveló la actriz.

Eso sí, agregó que ahora le daba vergüenza haber exigido dinero a su padre siendo que él gastó millones de pesos en su formación.