Entretención y Espectáculos

2020-08-26T09:28:39-04:00 26 agosto, 2020, a las 09:28Publicado por: Pablo Cabeza

Kel Calderón aseguró que 'Nano' amenazó de muerte a su madre: "Tiene seis horas o la mato"

Furioso
Raquel Argandoña | Instagram
Raquel Argandoña | Instagram

El caso de ‘Nano’ Calderón suma otra arista luego que se conocieran nuevas declaraciones de su hermana Raquel Calderón, que darían cuenta del agresivo comportamiento que ha tenido el estudiante de Derecho incluso con su madre, Raquel Argandoña.

Recordemos que el hijo de Hernán Calderón está formalizado por parricidio frustrado en contra de su padre, y cumple prisión preventiva internado en el centro psiquiátrico El Cedro, para ser compensado y luego cumplir la cautelar en el penal Santiago 1.

Pero al parecer las cosas estarían cada vez más complicadas para el joven, ya que el portal Glamorama tuvo acceso a pasajes, hasta ahora, desconocidos de la declaración de Kel ante la PDI, donde contó que su hermano amenazó de muerte a su propia madre y también que ejerce violencia contra su polola, Rebeca Naranjo.

Respecto a la amenaza a su madre, la situación se remonta al año pasado, cuando la comunicadora compartía videos en YouTube mostrando cómo era un día de su vida. En uno de esos clips, la panelista de Bienvenidos vio pasar un auto Camaro amarillo, muy similar al de su hijo Nano, y aseguró en cámara que se trataba de él y que iba al dentista.

Kel Calderón

Captura

Esta situación molestó de sobremanera a Nano, quien además de criticar a su madre en redes sociales, por haberlo mencionado en el video, también la amenazó de muerte, según consta en la declaración de Kel.

“El año 2019, en una circunstancia similar, mi hermano Hernán arremete contra mi madre. Vio que en un video que grabamos para YouTube salía su Camaro amarillo y mi mamá decía ‘ahí está el auto de mi hijo Hernán’. Eso le gatilló un episodio de violencia inexplicable”, partió diciendo.

Aquí Hernán junior dice que le diga a la mamá ‘dile a la maraca cul*á que tiene seis horas para bajar el video o la mato’” (sic), remató.

Recordemos que en la audiencia de formalización, el fiscal Omar Mérida ya había leído algunas declaraciones de Kel, donde manifiesta el gusto de su hermano por las armas desde pequeño, así como también de películas como Rápido y Furioso.

En este contexto, la ‘influencer’ manifestó que desde pequeño su hermano se interesó por “tener armas, mariposas, manoplas, municiones. Ingresó a un club de tiro, comenzó a configurar una personalidad de gángster, mostrando dinero, siempre zafando de problemas con la autoridad por intervención de su padre”.

En otras declaraciones a las que accedió La Tercera, agregó que su hermano “tiene un tema con las mujeres, se obsesiona con ellas, es psicópata atroz. No las deja tener redes sociales, les prohíbe tener Instagram, las esconde para que los otros hombres no puedan contactarse con sus parejas, las aleja de sus círculos cercanos, las va aislando, las trae a su lugar para poder manipularlas, pero ellas vuelven”, agregó.

En estos nuevos dichos, a los que accedió el citado portal de espectáculos, la hermana mayor de ‘Nano’ también da cuenta de otros episodios de violencia, como los que puedes leer a continuación.

“Mi padre me llama desesperado a mí, me dice ‘hija, ayúdame estoy desesperado, no sé cómo controlar a Hernán’. Le dije que ya no tenía relación con él. Me dijo que él estaba asustado porque le podía hacer daño a mi madre, me dijo ‘la va a matar’. Ahí yo llamo a mi madre y ella me dice ‘yo no pienso bajar (el video), no voy a dejar que un pendejo venga a amenazarme’.

“El actualmente tiene una relación violenta con su polola Rebeca (Naranjo) de hace dos años con diversos episodios con violencia, con testigos. Se fue de vacaciones al extranjero donde golpeó a su pareja y le quitó el pasaporte, llegó la seguridad del hotel. Llamaron a la policía, mi padre intentó ayudarlo para que no se fuera preso en el extranjero. En eso Nano y Rebeca se arreglaron y se acabó ese problema.

“Otro episodio de violencia fue en la casa de mi padre donde ellos vivían, en Las Condes. Hernán en un episodio la deja encerrada por 24 horas sin comida, en la habitación. Rebeca se lo comenta a la asesora del hogar. La pobre cabra tenía la opción de tirarse del balcón o esperar a que él la saque y así múltiples de episodios de violencia dentro del hogar. La asesora del hogar es testigo de esta violencia, pero todo recae en la vida de gánster que él tiene, los autos y eso.

“Un día equis me llamó mi padre para contarme, una vez más en el afán de ocultar sus actos ilícitos, porque él cree que puede cambiar si lo ayuda, me cuenta que Hernán salió a andar en bicicleta con su polola por calle Noruega, que tiene ciclovía. Pero ellos deciden andar en la vereda, por lo que se toparon con un señor paseando sus perros que los increpó porque no utilizaban la ciclo vía.

“Entonces Hernán lo enfrentó y, según él, por su problema de que cree que todo el mundo se quiere comer a su polola, dijo que el señor dijo algo de la polola y comenzó a golpearlo con pies y puños en la cara, dejándolo muy lesionado”.

“El último episodio es el de acoso que hizo con el actor Luis Gnecco, donde este hace alusión a una obra de teatro que estaba haciendo mi madre. Ahí Hernán, al ver la publicación, decide alertar a sus seguidores de que vayan a matar a Luis Gnecco, lo amenaza de muerte en redes sociales, corre a la casa de Luis, toca el timbre en múltiples oportunidades. Luis no contesta y Hernán decide amedrentar a Luis y su familia, quedándose de punto fijo fuera de la casa de él por horas. Nano estuvo ahí armado, nunca sale sin un arma, por lo menos una mariposa y un cuchillo”.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5