La tarde de este martes se llevó a cabo la formalización de Hernán Calderón Argandoña acusado de parricidio frustrado por el Ministerio Público, tras atacar a su padre con un arma blanca el pasado 11 de agosto.

En la audiencia, Fiscalía relató en extenso todos los detalles de los ataques de ‘Nano’, los que incluyeron un arma de fuego y cuchillos. Allí se comentó que además de las agresiones físicas a su padre, con golpes de puño, cortes con arma blanca y amedrentamiento con pistola, también rompió mobiliario y ropa de su padre.

En medio de este proceso, también se conoció la declaración de Raquel Calderón Argandoña, en calidad de testigo, apoyando a su padre y asegurando, entre otros puntos, que creía capaz a su hermano de matar a su padre.

El fiscal Omar Mérida, hizo hincapié, primero, en una serie de apreciaciones que tiene ella de su hermano.

En este contexto, la ‘influencer’ manifestó en aquella declaración que desde pequeño su hermano fue fanático de películas como Rápido y Furioso, a interesarse por “tener armas, mariposas, manoplas, municiones. Ingresó a un club de tiro, comenzó a configurar una personalidad de gángster, mostrando dinero, siempre zafando de problemas con la autoridad por intervención de su padre“.

También señaló que “la primera arma la tiene de pequeño, aproximadamente a los 12 o 13 años, unas manoplas y cortapluma mariposa. En el colegio se agarraba mucho a combos, salía con manopla y decía que se moría de ganas por agarrarse a combos con otro hueón“.

Se filtran nuevas declaraciones

Y este jueves se filtraron nuevas declaraciones de la hermana de ‘Nano’. De acuerdo a La Tercera, diario que tuvo acceso a la declaración total, Kel reveló desconocidas situaciones protagonizadas por su hermano, en las cuales se comportó como una persona violenta con sus exparejas.

“(Empecé) a notar la violencia que él ejercía contras sus parejas, las trataba mal, les decía garabatos. Como yo soy súper feminista, tenía la intención de corregir a mi hermano, pero nos transamos en discusiones terribles, por lo que elegí alejarme de él. Lamentablemente mis padres, pensando en que podía cambiar, no tomaron medidas más estrictas en el momento”, señaló.

Tiene un tema con las mujeres, se obsesiona con ellas, es psicópata atroz, no las deja tener redes sociales, les prohíbe tener Instagram, las esconde para que los otros hombres no puedan contactarse con sus parejas, las aleja de sus círculos cercanos, las va aislando, las trae a su lugar para poder manipularlas, pero ellas vuelven”, agregó.

La licenciada en Derecho también se refirió al problema que tuvo su hermano con Steffi Méndez hace unos años: “Tiene un episodio público contra (ella), a la que llamó públicamente con palabras horribles. Ante esto yo me sentí llamada a tomar posición y públicamente salgo a pedir disculpas por él”.


Ver esta publicación en Instagram

No Tears Left to Cry 💧🎶 Pic/ styling/ todo: @ozcar

Una publicación compartida de K E L (@k3lcalderon) el

Tras ese actuar, reveló que Nano la amenazó de muerte en redes. “Me dijo ‘vuelve a mencionarme y cavarás tu propia tumba’, todas estas amenazas las subió a Instagram. Él cada vez que violenta a alguien lo ve como un escalón en su vida, lo toma como un honor”.

Avanzando en su declaración, también relató otro episodio de violencia de su hermano contra su padre. “Un personal trainer comenzó a darle anabólicos. A Hernán le colapsó un riñón. Ante esto mi padre llamó al entrenador para increparlo. Seguramente el personal trainer le debe haber contado que Hernán padre lo llamó para increparlo y Hernán hijo reaccionó. Tomó el espejo del arrimo de la casa, lo rompió contra el piso, enterró el cuchillo en el piso y le dijo a mi padre ‘a la próxima te mato’“.

Cuando ocurrió este episodio, Kel señaló que su madre intervino con un acuerdo pero que no cumplió. “Mi madre le prometió a mi padre que si no toma ninguna acción legal, ella se encargaría de que Hernán hijo tome un tratamiento psiquiátrico. Sin embargo, Hernán fue solo una vez al psiquiatra, abandonó el tratamiento el primer día. Mi madre no cumplió con el acuerdo de hacerlo ir y así mi padre queda desprotegido”, afirmó.

Por último, respecto a las carreras ilegales con su club Speed Demons, las que fueron desmentidas por su madre, Kel comentó: “Comparado con los otros que participan ahí, él tiene posibilidad económica muy grande, tiene posición de líder en su pandilla con cabros que cometen delitos”.