Katty Kowaleczko fue una de las últimas invitadas al podcast Impacto en el Rostro, en donde conversó de su trayectoria en teleseries nacionales. Y una de aquellas experiencias la vivió en la recordada Marrón Glacé.

Allí la actriz interpretó a Vania Aguilera, una mujer que era seducida por Octavio, quien buscaba vengarse de su familia, rol que marcó su primer protagónico.

Fue feroz. Estabas todo el día en el canal, no tenía tiempo de teatro, de nada, aparte que íbamos muy atrasados en las grabaciones, algo que no era normal en esa época”, comenzó contando Kowaleczko.

La intérprete confesó que fue complejo grabar dicha producción, ya que durante el rodaje se estaba viviendo la separación de Carolina Arregui y el director Óscar Rodríguez, ambos partícipes de la teleserie de Canal 13, lo que produjo un retraso.

“Hubo muchas ausencias de ella, estaba muy mal en esa época. Entonces habían muchas escenas que se tenían que suspender y fue complicado terminarla“, relató Katty, quien, a pesar de los inconveniente, calificó el éxito de la teleserie como “un bombazo”.

“Recuerdo que me fui de vacaciones dos días después de terminar las grabaciones. íbamos con mi mamá a ver a mi papá que estaba enterrado en Polonia. Fue un viaje loco. Tuvimos que esperar otro avión en Miami y había muchos chilenos y les terminé contando el final de la teleserie en el aeropuerto“, recuerda como anécdota Kowaleczko.

Marrón Glacé, el regreso

Tres años después de finalizada la exitosa producción, se lanzó su continuación: Marrón Glacé el regreso, el cual estuvo lejos de las cifras que alcanzó la primera entrega. Aunque eso tiene una explicación, de acuerdo a lo que reveló Katty en la entrevista con el podcast.

“Esa teleserie era un guion de un brasileño que se llamaba Gabus Mendes, que se hizo en Brasil con mucho éxito. En esa misma época hablaron con Mendes para que él mismo hiciera la segunda parte, que era Marrón Glacé el regreso“, contó.

marron glace el regreso
Canal 13

¿Qué pasó después? El reconocido guionista falleció de un infarto al miocardio. “No pudo escribir la segunda parte y se la delegaron a quienes hicieron la adaptación acá en Chile”, confesó.

Era una excelente idea, en donde Gabus Mendes también había enganchado. ‘Hagámoslo’ dijo, pero lamentablemente no pudo y como no hay peor trámite que el que no se hace, a esa teleserie no le fue bien. Era lenta, no tenía esa chispa que tenían las teleseries brasileñas de esa época”, manifestó.

Quizá con el brasileño a la cabeza el panorama hubiera sido diferente, pero a pesar del fracaso de audiencia de la segunda parte, Kowaleczko confesó que “Igual lo pasé súper bien”, cerró.